Se reunió con militantes aragüeños|Héctor Rodríguez: La juventud debe estar movilizada para garantizar la independencia nacional

Permanecer movilizados para seguir construyendo la mayoría, que trabaje por garantizar la independencia del país, es una de las tareas más importantes que debe ocupar a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), con el objeto de impedir que el neoliberalismo impuesto en la década de los años 90 vuelva a ser instaurado.

Así lo expresó el coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, durante una asamblea de debate con los jóvenes militantes aragüeños de esa organización política, previo a la plenaria de la segunda edición del Congreso de la JPsuv, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre, en la que recordó que en la referida década la educación fue prácticamente privatizada, existía la recluta obligatoria y el cobro de matrícula para ingresar a las universidades era una constante.

“Hoy la juventud es el futuro hecho presente y los políticos tenemos que estar en la calle, construyendo la mayoría. La Revolución nos ha dado un mejor país y para el futuro, pero para continuar tenemos que convencer y construir la mayoría”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para ello, explicó que la juventud debe seguir rigurosamente algunos procesos como la organización, la formación constante de los cuadros para “hacer una patria independiente, potencia cultural, deportiva, porque ese poder, esa capacidad de hacer la patria que queremos está en la formación”.

Continuó diciendo que otro método necesario es la movilización patria para luchar por la erradicación de la pobreza e impulsar la economía productiva.

Así, resaltó que la movilización está referida a lograr miles de militantes en combate constante por construir un mejor país, que impulse y apoye las políticas del Gobierno Nacional para consolidar el socialismo venezolano.

CRONOGRAMA RUMBO AL CONGRESO NACIONAL

Los días viernes 22, 29 de agosto y 5 de septiembre se realizarán actividades deportivas y de recreación en los 335 municipios del país, jornadas con las que se busca cohesionar y concentrar las fuerzas juveniles de la Revolución, rumbo a las plenarias del Congreso Nacional de la JPsuv.

Para los sábados 23 y 30 de agosto se prevé la discusión política de los 32 acuerdos y decisiones emanados del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el análisis del rol protagónico de la juventud en la construcción y consolidación del socialismo venezolano.

Esta agenda de discusión incluye el análisis y debate sobre todas las políticas públicas destinadas por el Estado venezolano a la juventud.

Para los días domingo 24 y 31 de agosto se estableció la realización de actividades culturales y musicales, destinadas también a afianzar la unión y la concentración de fuerzas en cada una de las parroquias y municipios venezolanos.

Para el día domingo 7 de septiembre está pautada la escogencia de los delegados y delegadas que participaran por cada uno de los municipios en las plenarias nacionales los días 10, 11 y 12 de septiembre, fecha en que se cumplen 6 años de la juventud del Psuv.

T/AVN
F/ JuventudPsuv.org,ve

NO ES MOVILIZADA ESO A LA LARGA NO LLEGA A NADA LA JUVENTUD DEBE FORMARSE PARA EL ESTUDIO CIENCIA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y TODAS LA RAMAS DEL SABER CIENTÍFICO Y HUMANISTA, ES NECESARIO LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MILES DE JÓVENES HACIA EL TRABAJO TÉCNICO VENEZUELA ES UN PAÍS ANALFABETA DE LAS MANOS, BASTA DE POLITIQUERÍA LA INDEPENDENCIA SE GANA HOY DÍA CON EL CEREBRO NO CON LA FUERZA NI GRITANDO A CUATRO VIENTO QUE SOMOS LIBRES

  • Así es Camarada Héctor. Nunca permitir que nuestra juventud se estanque. El futuro es de ustedes y tienen que labrarlo con muchísimo trabajo, con la ética por delante.

  • Yo Yenny P. Vásquez,C.I.número v-4381261,hago una súplica al Correo del Orinoco,en primera instancia para que al prestarle atención a este comentario mio le llegue esta información al que en segunda instancia,Ministro de Educación,Héctor Rodríguez, a quien quiero dirigirme con esa súplica y exigencia de mi derecho de pago de mis prestaciones sociales.Derecho que llevó nueve,)9) años esperando me las cancelen.No saben cuánto les agredecería,compañeros.Saludos reolucionarios y chavistas.