En Guarenas|Cicpc en la lucha contra la corrupción aprehende a siete funcionarios

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en La Función Pública, lograron la aprehensión de cinco funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos y la División de Investigaciones Internas, hecho ocurrido el pasado 23 de agosto del presente año.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que los funcionarios se dirigieron al Centro Comercial Miranda, ubicado en Guarenas, estado Miranda, sometiendo a un ciudadano con armas de fuego y bajo amenazas de muerte lo obligaron a abordar una patrulla asignada a la División de Investigaciones Internas.

Posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Caracas donde procedieron a comunicarse con la esposa de la víctima, exigiéndole de manera amenazante y violenta la cantidad 300.000 Bs.F. a cambio de su liberación. En el transcurso del tiempo que mantuvieron a la víctima privada de libertad, lo lesionaron utilizando para ello el encendedor de cigarrillos del vehículo donde lo habían trasladado

El jefe policial indicó que la División de Investigación de Delitos en la Función Pública y la División de Investigaciones Internas tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de una denuncia, procediendo a la detención de estos funcionarios donde se les incautó una patrulla marca Toyota modelo Land Cruiser perteneciente a la institución, una pistola marca Glock, calibre 45 mm, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm las cuales no son armas orgánicas de la Institución y unas esposas marca Cavim con las cuales mantenían a la víctima esposada.

Los cinco funcionarios aprehendidos del Cicpc quedaron identificados como: Luis Enrique Hernández Ochoa (20), Weymeer José Lyon Parra (20), José Luis Pérez Caridad (24), Edwar Becker Aular Pineda (22) y Ronny Alexander Palacios Ramírez (21) , este actualmente se encuentra cuestionado por la sustracción de un vehículo moto oficial asignado a la institución.

Los cinco funcionarios, quienes tienen apenas seis meses laborando en el Cicpc, fueron puestos a la orden de la fiscalía 69º del Ministerio Público, con competencia nacional del Área Metropolitana de Caracas

IMPLICADOS EN HURTO DE EVIDENCIAS

En otro procedimiento los funcionarios adscritos a la División Contra Hurtos lograron la captura de dos funcionarios activos del Cicpc pertenecientes a la División de Experticias Informáticas.

El comisario general José Gregorio Sierralta explicó que los funcionarios valiéndose del cargo que desempeñan dentro de la referida división, utilizando habilidad y destreza hurtaron la cantidad de veintiún teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos los cuales se encontraban en calidad de depósito y resguardo en dicha división para las respectivas experticias solicitadas por varios Despachos de esta Institución y de diferentes entes gubernamentales.

Uno de los funcionarios le propuso al otro la oportunidad de disponer de los equipos sustrayendo las evidencias, teléfonos celulares ubicados en el área resguardo, para posteriormente venderlos, permitiéndole el acceso los días que se encontraba de guardia para que sacara los equipos celulares, acotó.

Los funcionarios aprehendidos quedaron identificados como: Freddy Ricardo Hernández Bacallado (22) y Wilmer Adonis Álvaro Cortinas (20), ambos detectives activos del Cicpc, con sólo seis meses de servicio, los cuales fueron puestos a la orden de la fiscalía 11º del Ministerio Público Área Metropolitana de Caracas.

Para finalizar el director del Cicpc señaló que «estamos implementando estrategias, no toleraremos hechos de corrupción, invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción” acotó.

T / Prensa Cicpc

Como revolucionario y auto critico esta bien este procedimiento; pero el gobierno tiene que meter la lupa a los funcionarios policiales y públicos, hay que estar claro la mayoría tienen camionetas toyota rrunner que valen hasta 6000, ni con salario de 30.000 mensual pagan una camioneta de estas ah y de paso si los atrapan los premian estas cambiado trasladan el problema para otra parte, hay que destituirlos y preso para que se acaben los vicios

  • FALTAN MUCHOS MAS AVERIGUEN SUS CUENTAS BANCARIAS DE EYOS Y FAMILIARES Y VERAN Q OLLA MAS PODRIA DESTAPAN FUNCIONARIOS Q TIENEN CARROS DE LUJOS APARTAMENTO Y FINCAS Y COMPAÑIAS TODO PRODUCTO DEL DELICTO ILICITOS SON UNAS MIERDAD NO TODOS

  • Sería bueno un teléfono donde uno los pueda denunciar sin comprometer la identidad puesto que de hacerlo y ellos lo llegan a saber te mandan para el cementerio.

  • ohhhh que bien que hayan agarrado a estos muerganos pero… apenás estaban empezando. ¿ dónde quedan los zorros viejos del CICPC? esos se han hecho millonarios. En lo personal conozco uno que hizo tours por latinoamerica raspando cupos. Tan así que el mismo comentó que en maiquetía lo estaban esperando para que entregara los dólares. Pobres muchachos se cayeron con los kilos por «novatos» pero los zorros viejos del CICP ¿qué?

  • Que bueno la limpiesa empiesa por casa y cuando estos se hace es señas que todo ha empesado a caminar bien. Igual tienen que hacer con unos cuantos efectivos de la Guardia Nacional. Si se revisa bien la podredumbre que hay dentro de todo el Estado, así la revolución marchara bien y se mantendra por mucho tiempo en el poder.

  • Que bueno que limpien estos cuerpos, por que para saber tantas estrategias es que pertenecen a un cuerpo policial. lastima que todos sean unos jóvenes de 20 a 25 años. pero mosca debe estar alguien de mas edad de tras de ellos. duro a limpiar los cuerpo de seguridad. que lo único que hacen es ensuciar la institución que le abrió las puerta. yo sigo creyendo en los hombres de uniforme recobren esa confianza en la población muchas gracias a la iguana coloco las fotos eso deben hacer, todos los medios para que la sociedad y la comunidad lo identifique..

  • AQUI EN NUEVA ESPARTA LA VAINA ES PEOR EN LOS PDVALES DE SANTA ANA Y LOS MILLANES ANTE LA MIRADA DE LOS FUNCIONARIOS PASAN CAMIONETAS HACIA LOS DEPOSITOS PARA REVENDERLAS Y NADA HACE NADA AL RESPECTO EXISTE LIBERALISMO DE LOS COORDINADORES LLEVANDOSE LA LECHE HARINAS Y DE TODO Y CDO LA GENTE QUE ESTA DESDE LA NOCHE NO CONSIGUE NADA HAY QUE VOTARLOS A TODOS SON UNA CUERDAS DE SINVERGUENZAS LOS QUE ALLI TRABAJAN

  • Señores del CICPC, eso está ocurriendo a lo largo y ancho del país!!! pónganse las pilas porque dentro de sus filas ahora es cuando hay delincuentes!!! ojalá tengan la real voluntad de limpiar su imagen porque de verdad están RAYADOS!!!!

  • creo que en todas las seccionales del cicpc, se debería hacer una investigación de los funcionarios, hay funcionarios extorsionares, funcionarios que solicitan millones para no abrir expedientes, funcionarios que utilizan los medios telefónicos para grabar conversaciones, o para con amenazas extorsionar y solicitar dinero, a mi persona me lo hicieron y a donde va uno a denunciar a estos delincuentes, si uno no sabe si al hacer una denuncia esta frente a uno de ellos. En los paises socialistas no ocurre esto, funcionario policial delincuente, va preso y se le aplican mayores condenas, ejemplo Cuba, Korea del Norte o China.
    El Che Guevara lucho contra esta aberración, tanto en la Sierra Maestra como en la Cuba revolucionaria, incluso aplico la pena de muerte a quien agredía de esta forma al pueblo

  • AL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES METALE EL OJO A LA POLICIA NACIONA BOLIVARIANA LA QUE ESTA EN VALENCIA EDO CARABOBO ESPECIFICAMENTE LA QUE ESTA EN LA ZONA SUR DE MIGUEL PEÑA QUE CUBRE TRAPICHITO Y SUS ALRREDEDORES SOLO CUIDAN COMERCIOS Y ESTAN ALIADOS A LOS MALANDROS CORRUPTOS AL 100% LAS PERSONAS NO CONFIAN EN ESOS LADRONES CON UNIFORMES PORQUE CUANDO HACEN UNA DENUNCIA ELLOS LES DAN LOS NONBRES DE LAS PERSONAS A LOS DELINCUENTES PREFERIMOS LA POLICIA EDO CARABOBO TRABAJAN MAS NO LETIENEN MIEDO A LOS MALANDROS Y NO SEPRESTAN A ESTAS VAGABUNDERIAS Y SI NO CREE MANDE A FUNCIONARIOS DEL SEBIN PARA QUE LOS FIRMEN CUIDANDO CARICERIAS A LA 6PM EN CENTRO COMERCIAL LAS PALMAS PARA ESO SI SIRVEN ESOS SINVERGUENZAS DE LA PNB

  • ES IMPORTANTE QUE HAGAN AUDITORÍA EN TODOS LAS DEPENDENCIA DE LOS ESTADOS PORQUE SE HA CREADO MUCHO VICIO EN LOS FUNCIONARIOS, COBRAN A LAS PERSONAS PARA NO PROCESAR LOS DELITOS QUE COMENTEN Y LA GENTE Q CONOCE DE ESTAS ACCIONES NO DENUNCIA POR TEMOR…LUCHEMOS TODOS POR MINIMIZAR LA CORRUPCIÓN!!!! Q TANTO DAÑO HACE A NUESTRA PATRIA!

  • PRIMERO QUE NADA, FELICITAR A LA DIRECTIVA DEL CICPC POR TRATAR DE ADECENTAR EL CUERPO, ES INSOLITO QUE UNOS JOVENES DE ENTRE 20 Y 25 AÑOS , QUE TIENEN UN FUTURO POR DELANTE EN UNO DE LOS MAS PRESTIGIOSOS CUERPOS DE INVESTIGACION DEL MUNDO, CAIGAN EN ESTOS ACTOS DELICTIVOS. ES IMPERIOSO PARA BIEN DEL CICPC, QUE SE HAGAN CHEQUEOS MAS RIGUROSOS A LOS QUE INGRESAN A SU ACADEMIA, INDUDABLEMENTE QUE EN LOS ESTUDIOS DE PERFILES PSICOLOGICOS ALGO ESTA FALLANDO EN EL CICPC, NO PUEDE SER CASUALIDAD QUE UNOS JOVENES RECIEN SALIDOS DE LA ACADEMIA INCURRAN EN ESTOS DELITOS, Y ESTO ES RECURRENTE,TODOS LOS DIAS SUCEDE LO MISMO,ALGO ESTA FUNCIONANDO MAL ALLI. TAMBIEN CREO QUE ESA COMISARIA DE GUARENAS-GUATIRE, DEBERIA DE SER INTERVENIDA, ES UN NIDO DE CORRUPTELA QUE MANCHA EL BUEN NOMBRE DE LA INSTITUCION.

  • Por DIOS. QUE HACEN, Como le dan a estos Jóvenes Armas.Para esos cargos tienen que ser mayores de 30 años y que tengan un estudio Psicológico, bien fuerte. Estos jóvenes se les da cargos internos y sin armas hasta que tengan años trabajando y como dije antes con los estudios requeridos de su personalidad, yo tengo hijos y nietos y jamas consentiría que manejen un arma sin estar bien preparados, por favor mas control para esos cargos rígidos y fuertes a la hora de preparar personal.MANO DURA PRESIDENTE MADURO PARA TODO.

  • los felicito señores de verdad me alegra que esas cosas pasen para bien del pueblo, pero quien esta investigando a esos cicpc que tiene 5 años en la institucion y ya tiene una camioneta que vale 5 millones, un apartamento que vale 10 millones, viaja a cada momento y se gastan fortunas en caballos, loterias y parley? quien esta investigandolos? a caso es descabellado pensar que estos mismos son tambien secuestradores con uniforme?

  • HAY QUE HACERLES UN ESTUDIO MINUCIOSO A CADA ASPIRANTE A POLICIA YA QUE COMO VEMOS
    ESTAN METIENDO A LA INSTITUCION CUANTA RATA DESEA ENTRAR Y TAMBIEN INVESTIGAR SUS BIENES YA QUE HAY POLICIAS Y GNB QUE A LOS MESES DE ENTRAR ANDAN EN TREMENDAS NAVES LOS VEN Y NADIE INVESTIGA DE DONDE SALE TANTO LUJO.
    FELICITACIONES POR SACAR A ESTAS RATAS INMUNDAS DE LA INSTITUCION.

    ‘CHAVEZ VIVE VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • dales duro Maduro. debe ser a todos los niveles. radicalmente. incluido el cipc la que no escapa a esa situacion. en todas partes hay bichitos y bichotes que son un azote en contra de la revolucion. sin contemplaciones. sin tregua, el que pele el gajo que se lo lleve la siquitrilla y de paso la aplanadora. el mono que pela el gajo se lo comen los perros. o no??no hay otra solucion. el pueblo pide eficierncia en las lucha contra la corrupcion la inseguridad y ahora el contrabando . con eso la oposicion malinche hace fiestas y aunque nadie los quiere ni en pintura, porque tienen un pasado bien negro, siempre habra los arroceros que creen en pajaritos preñados y puede ser tentado y confundido. la carne es debil o no?? mosca pues….

  • lo de la empresa Belcorp es cierto estos delincuenes uniformados nos tienen amedrentados, nos levantan las camisas no les importa si somos personas mayores nos maltratan psicologicamente; hay unos funcionarios que les dicen los calvos de guatire hermanos franccesqui secuentran a los trabajadores. los obreros le tienen que pagar diarios con colonias mas dinero semanal, los funcionarios del CICPC tambien paran los transporte de la empresa donde vamos los obreros y nos amenazan nos matraquean nos quitan los telefonos y lo que podamos llevar de valor hasta cuando pedimos ayuda por favor somos padres y madres de familias que salimos dia a dia a ganarnos el pan del dia a dia ayuda sos Sr sierralta y tamben un llamado a el comisario silvera de poli zamora que ponga en cintura a sus funcionarios matraqueros acerquence a la empresa valle arria zona industrial las planas 1 edf BELCORP entrando por la tasca restaurant LA CARNE EN VARA, hagan un sondeo con los obreros para q caigan los fcnrios

  • felicitaciones y Dios les bendiga, asi es que se gobierna … Presidente Maduro sigue adelante … CHAVEZ VIVE!!!!

  • FELICITACIONES Y DIOS LES BENDIGA, ASI ES QUE SE GOBIERNA.. CHAVEZ VIVE, ADELANTE PRESIDENTE MADURO

  • No entiendo, como para entrar a estos cuerpos de seguridad no hacen una investigación a los funcionarios que pretenden ingresar. Entonces en que radica la inteligencia de investigación cuando se dejan colar delincuentes para cuidar a la ciudadanía…¿Y quien los va a denunciar? será para que asesinen al denunciante…Mano dura y sin piedad…Hasta se convierten en peligro para los otros funcionarios honestos.

  • No sólo en miranda en todo el país , ahora compra carros con cheques de gerencia chinvos , te amenazan pa donde vas a cojer, y pare de contar, Cicpi con años son hijo de la revolucion

  • MI OPINION MUY PARTICULAR ES QUE LA POLITICA DE DEPURAR EL CICPC ES UNA POLITICA BASTANTE VIEJA HOY EN DIA RECUERDO CUANDO EL COMISARIO LAZO RICARDO DIJO POR TV. UNA NOCHE «»en este ano hemos destituido mas de 800 funcionarios ennlo que va de ano» BUENO ESO FUE EN 1994 HACE 20 ANOS,QUIZAS EL COMISARIO SIERRALTA ERA DETECTIVE PARA ESA FECHA HOY EN DIA EL.ES DIRECTOR GENERAL PERO PARA LLEGAR A ESE CARGO PASO POR TODOS LOS CARGOS DE MENORES RANGOS O RESPONSABILIDADES .EN FIN EL ADECENTAMIENTO XE LA INSTITUCION ES UN FRACASO HISTORICO ,YO LE RECOMIENDO COMO MIEMBRO DE ESA GLORIOSA Y HONORABLE INSTITUCION POR MAS DE 18 ANOS ,HOY COMO COMO GERENTE POLICIAL QUE FUI HASTA HACE POCO EN OTRA INSTITUCION POLICIAL LE RECOMIENDO como abogado que soy )que dándole participación a la ciudadanos en general mediante los CONSEJOS DISCIPLINARIOS FUNCIONARIALES Y PARTICIPATIVOS Y QUE l TENGAN FACULTAD DE DESTITUCION UNA vez FINALIZADO EL PROC@ESO DE INVESTIGACION Y SANCIONATORIO a nivel Regional

  • En mi opinion.
    Mantengo el criterio,,q,el gobierno Chavista,debe convocar al pueblos,con la peticion si quieren o no q,las leyes del pais,implanten,»»»LA PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTOS,»»»en casos comprobados,de TERORISMO,ASESINATOS,SECUESTROS,ATENTADOS EXPLOSIVOS,GUERILLAS,ARMADAS CONTRA LA NACION,ALTA TRAICION A LA PATRIA,,etc,etc,etc.es la unica manera de acabar,con estos hechos,.
    AMEN

  • asi seria el entrenamiento q le dieron a esos nuevos, q pensaron q nunca los descubrirían, metan el ojo a los q los entrenan, ahi debe haber algun chivo metido

  • QUE ESTA PASANDO CON LA PREPARACION DE LOS INTEGRANTES DE ESE CUERPO DE INVESTIGACION CRIMINALISTICOS. LAS PERSONAS DETENIDOS SON MUY JOVENES Y SE PRESTARAN PARA HACER LA MALDA Y SALIR EN 10 Ó 15 AÑOS. LA SELECCION DEBERA SER MEJOR Y MUY SICOLOGICA PARA SABER SI SON CAPACES DE MANTENER LA HONORABILIDAD Y HONESTIDAD DEL SER HUMANO Y SOBRE TODO LOS REPRESENTANTES DE LA LEY AQUI EN NUESTRO PAIS.

  • A MI ENTENDER LA MADUREZ DE LA PERSONA Q SOL

    ICITA EN ESA INSTITUCION TAN PRESTIGIOSA UN EMPLEO DEBE SER FACTOR IMPORTANTE DEBE HABER INVESTIGACION PREVIA ASI SE PREVIENE TANTO FUNCIONRIO MAL HABIDO CON PLACA PARA DELINQUIR GRACIAS

  • Bravo por el CICPC
    , ese es el deber ser , de los cuerpos de seguridad de la NACIÓN brindar protección a los ciudadanos de la república ojala en el Estado monagas hicieran lo mismo que están haciendo en el distrito capital pero como se denuncia , si de inmediato los denunciados , amedrentan y amenazan al que se atreva a hacerlo considero que deben poner mano dura a estos funcionarios mal nacidos y deben tomar en cuenta que clase de personas van a integrar las filas de esa institución

  • Lamentablemente esto no es nuevo, lo nuevo es que los hallan aprehendidos, esto es agobiante, este tipo de basuras apatridas existen por millones en todas las instituciones, quien se puede atrever a denunciar a los del CICPC eso es un suicidio. Yo pase por ese mismo caso hace cuatro (4) años pero imposible denunciar, perdi mi dinero ganado honestamente. Yo vote por Maduro porq me prometio acabar con la inseguridad, pero esta esta dentro del todos los cuerpos de seguridad del estado, el «Bachaqueo» por otra parte, es propiciado precisamente por los cuerpos de seguridad de la frontera, se hacen millonarios cobrando peaje para pasar nuestros alimentos, yo pienso que no hace falta cambiar Presidentes, ni Ministros ni nada de eso, hace falta aplicar la leyes con contundencia y firmeza sea quien sea, pero mas hace falta cambiar la consciencia de nosotros todos porq la corrupcion esta dentro de cada indicidio de este pais.

  • SI EXISTE TANTA DELINCUENCIA ES POR QUE BUENA PARTE DE LAS POLICIAS ESTAN METIDAS EN ESOS HECHOS. SI EXISTE FUGA DE ALIMENTOS ES POR QUE BUENA PARTE DE GUARDIAS NACIONALES, FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESTAN METIDOS EN ESTO. CLARO , LA PARTE DE LOS CEREBROS TAMBIEN EXISTE. SI EN NUESTRAS FRONTERAS HUBIERN VERDADEROS FUNCIONARIOS REVOLUCIONARIOS Y ADEMAS BIEN ENTRENADOS NADA DE ESTO ESTUVIERA PASANDO. DEBEN CERRAR LAS FRONTERAS HASTA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO REACCIONE ANTE ESTA SITUACIÒN Y AQUI SE NORMALICE.

  • PIDEN EMPLEO Y SE LOS DAN Y AL POCO TIEMPO YA ESTAN COMETIENDO FECHORÍAS. TODAS ESTA GENTE DEL CICPC DETENIDA MILITAN EN LAS FILAS DE LA OPOSICIÓN, POR ESO ES QUE ACTUAN ASÍ, CON TANTA SAÑA Y MALDAD. NO CULTIVAN VALORES. AHORA A LA CÁRCEL A PAGAR CONDENA.

  • Pero es que eso no es corrupción. Son unos delicuentes criminales. Quien secuestra y tortura a una persona no se le puede llamar corrupto. Quien roba evidencias policiales para venderla es un ladrón, no un corrupto. Espero que las penas que les toque no sean penas para corruptos!

  • Bueno creo que esto que el mismo CICPC saca a la luz pública es prueba de que en esa institución se comienza a depurar, surge una pregunta, pudiéramos el pueblo comparar estas acciones como ¿si se está achicando el océano Atlántico con una cucharilla? en verdad esta muestra es espeluznante, porque el mayor de estos policías tiene 24 años, es decir comenzando una carrera policial, se supone que es cuando la gente ama más a su carrera. DIOS NOS AGARRE CONFESADO.

  • Muy bien por el procedimiento llevado a cabo por los funcionarios del CICPC para sacr a estas manzanas podridas que manchan la buena imagen de esa institucion policial.

  • HASTA CUANDO TANTA CORRUPCION! Digame el Edo Miranda, han aprendido bastante con el corrupto y flojo Caprichito, La gente que en vez de aprender y ser honestos y responsables en sus funciones, pareciera que lo que les enseñan se les va por un hueco. Supongo que funcionarios del CICPC, de la POLICIA MUNICIPAL, De la policia Bolivariana y de la fuerza militar les deben advertir en sus charlas cuando estan preparandose para esos servicios el comportamiento que deben tener, las reponsabilidades y las penas que recibirian si cometen actos fuera de la ley.