Informó Pedro Guerra|Embalse El Guamo recupera niveles normales de almacenamiento

Las medidas tomadas en el mes de mayo por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para recuperar los niveles de agua del embalse El Guamo han dado resultados positivos, en virtud que han subido 4 metros, faltando menos de 50 centímetros para alcanzar la cota de alivio (428 metros sobre el nivel del mar).

Así lo señaló el director del Poder Popular para el Ambiente en Monagas, Pedro Guerra, quien agregó que esta gestión aunada a las precipitaciones caídas en el último mes ha permitido asegurar el principal reservorio de agua del estado Monagas.

Indicó que de la represa el Guamo, ubicada al norte de la entidad, se abastecen aproximadamente cerca de 500 mil habitantes de Maturín y de otras ciudades asentadas en la cuenca del río Guarapiche, como Caicara, Jusepín y Aragua de Maturín.

Igualmente, dijo que este embalse cumple funciones de control de inundaciones, lo que ha permitido minimizar los impactos de la crecida que ha tenido este río y sus afluentes en los últimos días.

Guerra señaló que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conjuntamente con Protección Civil, realizan monitoreo, control y seguimiento de los principales ríos del estado Monagas y sus afluentes, entre ellos Amana, Guarapiche y Guanipa.

F/Prensa Ambiente