Celebrado en México del 30 de agosto al 5 de septiembre|Ciclista venezolano Cordovés subcampeón de VIII Vuelta a Tamaulipas

El pedalista venezolano Gil Cordovés, del equipo Canel´s Turbo, se alzó con el subcampeonato de la VIII Vuelta a Tamaulipas, disputada en México, del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Cordovés, que quedó segundo en la categoría Élite, estuvo a ocho centésimas del primer lugar, refiere una nota del despacho del Instituto de Deporte Tachirense.

El mexicano Francisco Ramos, del equipo Depredadores de Jalisco, se ubicó en la primera casilla y tercero quedó el también mexicano Ricardo Torres, del equipo Tenis Star.

«Este tipo de competencias son siempre fuertes desde el primer día, pues se corre en un terreno plano y con un tiempo muy ajustado, cada jornada se promediaban entre 43 y 44 kilómetros por hora», contó Cordovés.

El ciclista cubano-venezolano es ficha del equipo del Gobierno del Táchira, Café Concafé y en esta oportunidad compitió como refuerzo en las filas del conjunto mexicano Canel´s Turbo.

El corredor también conquistó el liderato en las pruebas de metas volantes (110 puntos).

La vuelta ciclística comprendió 904,6 kilómetros distribuidos en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y Ciudad Madero.

F/AVN