Informó el ministro para Alimentación, Yván Bello|Más de 785 mil venezolanos se han registrado en el Sistema Biométrico

Integrantes del Ministerio del Poder Popular para Alimentación supervisan este jueves el funcionamiento del Sistema Biométrico en las cajas registradoras del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro para Alimentación, Yván Bello, reportó que hasta la fecha el referido sistema ha registrado 785 mil personas en todo el territorio nacional.

Agregó que el plan piloto se está aplicando en los Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela, Macaracuay, La Carlota, Las Mercedes, entre otros.

Durante un recorrido por el establecimiento, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, garantizó  la operatividad de las 52 cajas  que ya disponen  del dispositivo capta huella y funcionan “sin (generar) ningún tipo de cola”.

“Aquí vemos el pueblo feliz comprando lo necesario”, manifestó el alto funcionario.

Destacó además que la implementación de este sistema permitirá a los técnicos de los entes  del área “planificar el abastecimiento de los productos por región”.

SIN LIMITACIONES

Aseguró que el capta huellas no limita el numero de veces que pueda comprar en los establecimientos: “no hay limitaciones, eso es falso”.

Pos su parte, usuarias y usuarios dieron cuenta de la rapidez de la atención con la aplicación del capta Huellas.

Antes de la aplicación de este sistema, El Abasto Bicentenario atendía un promedio de 10 a 12 mil personas por día, producto de las compras nerviosas. Actualmente el local beneficia de 4 a 5 mil usuarios.

El pasado 21 de agosto, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el 30 de noviembre del presente año todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico.

Este sistema, que será implementado mediante capta huellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Hola, me borraron la primera parte de mi comentario, no se porque razon?, no estoy diciendo nada que pueda ofender a nadie, solo mi punto de vista como venezolano expatriado, por eso veran que mi comentario anterior esta contado y pareciera no tener sentido, hasta este punto llega la Libertad de expresion…,pero en resumen me parece tremendo que celebren que ahora el gobierno los obliga a usar un captahuellas para comprar, eso es calidad de vida?, realmente creen que esa medida va a solucionar los problemas de desabastecimiento?, hay que ser ingenuo por no decir otra cosa si piensan que todo lo hacen por el bien de todos…

  • son la principal fuente de ingresos, y escucha lo mas alucinante de todo: todo este crecimiento y prosperidad economica lo han logrado basicamente en los ultimos 15 a 20 años, parece mentira verdad? pero es cierto, existe ese pais que te describo, yo lo estoy viviendo en primera personal, este pais se llama Emiratos Arabes Unidos (puedes averiguar en internet), pero tampoco quiero mentir y decir que es el mejor lugar del mundo para vivir, sin embargo ademas de calidad de vida tambien hay esperanza y confianza en que las cosas no tan buenas van a ir a mejor, dicho todo esto, no te resulta curioso que a estas alturas de nuestra historia republicana nuestro querido y adorado pais, con petroleo, minas, con uno los mejores climas y paisajes del mundo este usando capta huellas para controlar lo que compras?, y no conforme con eso ademas lo celebres como un logro? no crees que es hora de a verle el queso a la tostada, como se dice…

  • EXCELENTE, YO ME ATREVERÍA AGREGAR, DEBERÍAN SER POR TERMINAR DEL NUMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD, HAY DEMÁS DE ABUSO TANTO LOS COMERCIANTES, INDUSTRIALES USUARIOS

  • Gabriel, no se limita?

    Dejaron de atender 7000 personas en promedio diario, por el hecho de que esas eran compras nerviosas (dicen..). Lo que realmente sucede es que le han puesto límite al número de productos que se debe comrpar y el lapso de tiempo en el que se puede volver a adquirir, si te pasas de lo que ellos estipulan que puedes llevar te PROHIBEN que lo compres.

    A mi quien carajo me va a estipular cuanto papel higiénico me voy a gastar en una semana ah? Gobierno negligente.

  • EL GRAN ESFUERZO QUE SE HACE PARA NORMALIZAR LA VIDA ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS SE VERÌA AFECTADO POR LA INCONCIENCIA DE LA GENTE AL HACER COMPRAS NERVIOSAS … QUE AL FIN Y AL CABO FUNCIONAN EN SU CONTRA Y CREA UN FATAL CIRCULO VICIOSO DEL QUE NO NOS DAMOS CUENTA … ES APROVECHADO POR LA GUERRA DE ZAPA DE LA DERECHA PARA DESESTABILIZAR, CREAR DESCONTENTO A TRAVÈS DE MATRICES, DE MANERA QUE EN SUS CÀLCULOS NO SE SUPERE NUNCA Y LE SIRVA A SUS PROPÒSITOS … SE MOVERÀN QUIRÙRGICAMENTE EN ESTE SENTIDO … POR ELLO HAY QUE TENERLE REPUESTAS A ESTOS DETALLES INVISIBLES … PERO FATALES, POR TANTO….HAY QUE RECORDAR DE NUEVO QUE LOS ATAQUES CONTRA LA REVOLUCIÒN SIGUEN TENIENDO COMO BLANCO A LA ECONOMÌA, PARA SUVERTIR EL ORDEN PÙBLICO EN CONTRA DEL GOBIERNO

  • BUENAS NOTICIAS … CON LA APERTURA DE CAJAS SE ACABAN CON LAS COLAS … EL CAPTAHUELLAS DEFINITIVAMENTE AYUDA A LA DISTRIBUCIÒN Y COMPRA JUSTA DE LOS ALIMENTOS … LA GENTE DE LA MUD SIGUEN MANIPULANDO AL PUEBLO PARA QUE LE HAGA EL JUEGO A SU GUERRA ECONÒMICA, AL DECIR QUE EL CAPTAHUELLAS RACIONA O LIMITA LOS ALIMENTOS … DESDE AQUÌ LOS RETAMOS A QUE LE PRUEBEN ESO … CON PRUEBAS FIDEDIGNAS … NOSOTROS LES DEMOSTRAMOS TODO LO CONTRARIO CON TECNOLOGÌA Y PLANIFICACIÒN, ARMAS DEL SOCIALISMO … HAY QUE HACER UN LLAMADO TAMBIÈN AL PUEBLO, DE NO HACERLE EL JUEGO A LAS COMPRAS NERVIOSAS, NO DEJARSE ENGAÑAR CON GUERRAS SICOLÒGICAS QUE LOS PONEN COMO LOCOS A COMPRAR LO QUE YA TIENEN Y QUE POR QUE «ESO SE ACABA», AÙN TENIENDO EL PRODUCTO EN CASA … HACE FALTA ADICIONAR ESTE ELEMENTO A LA CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA ECONÒMICA DE LA DERECHA … TODA VES QUE LOS GRANDES ESFUERZOS QUE SE HACEN PARA NORMALIZAR LA ECONOMÌA Y DARLE AL PUEBLO LA MAYOR SUMADE FELICIDAD, SE VERÌAN CONTRARIADOS.