Se invirtieron 3 millones de bolívares|Este sábado entregarán obras recuperadas del Parque Nacional General Manuel Manrique

Este sábado 25 de octubre serán entregadas las obras de recuperación y remodelación del Parque Nacional General Manuel Manrique, también conocido como Tirgua, que se encuentra ubicado entre los estado Cojedes y Yaracuy.

Los trabajos desarrollados incluyeron la construcción de un puesto de guardaparques, un módulo sanitario, colocación de señalética, 4 miradores y senderos ecoturísticos, 6 kioscos parrilleros, bebederos, cestos de basura y caminerías, reseña una nota de prensa.

En estos trabajos se invirtieron 3 millones de bolívares, aportados por el Consejo Federal de Gobierno a los consejos comunales Campo Alegre, Tierra Caliente, Berreblen, La Sierra y Pedregal.

En el parque también se está ejecutando un programa de economía comunal sustentable y el desarrollo de actividades de turismo comunitario y de naturaleza.

Además, se formaron 72 jóvenes como guías ambientales y 28 niños como guardaparquitos, con el objetivo de formar una nueva sociedad que aplique la ética socialista en el lugar.

La inauguración estará a cargo del viceministro de Ecosocialismo Ambiental, Guillermo Barreto; la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías; la presidenta del Inparques, María Isabella Godoy, y los consejos comunales que participaron en la remodelación.

T/AVN
F/Archivo