Informó el viceministro de la juventud, Hanthony Coello|»Existía la necesidad un movimiento estudiantil de la educación media»

El viceministro para la juventud, Hanthony Coello señaló que para el país y los estudiantes era necesaria la creación de un movimiento a nivel de la educación media.

Durante el programa Zurda Konducta de VTV, Coello explicó que con la creación del movimiento estudiantil, se entrega a las y los estudiantes las reivindicaciones que se consiguieron a lo largo de los años para que puedan ser discutidas y ajustadas.

Añadió que será el mismo movimiento estudiantil quien sugiera la agenda presidencial en estos tema, por ser ellos mismos quienes se encuentran empoderados como parte de la revolución.

Coello recordó que en los años 90 por ejemplo, los estudiantes no tenían ni voz ni voto para ningún tema que se relacionara con ellos. “Durante los años 90 se afianzaba el proceso de privatización del país, pero la realidad es que la revolución los hace partícipes de la reivindicaciones como las becas, las residencias entre otras”, declaró.

Dentro del proceso de construcción y fortalecimiento del movimiento estudiantil, Coello explicó que ya se están formando los promotores que conformarán las brigadas que llegarán a las bases de misiones.

Para finalizar el viceministro invitó a todo el movimiento estudiantil a participar en la concentración que se reunirá en plaza Morelos este viernes 21 de noviembre y tendrá como destino Miraflores, donde será reafirmado el compromiso de las y los estudiantes con la revolución.

T / David Rosas