En el Teatro Teresa Carreño|Maduro instala Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres.

La actividad, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, cuenta con la asistencia de mujeres integrantes de distintos movimientos sociales quienes están acompañadas por las máximas representantes de organismos del estado.

«Hoy es un día especial para recordar a las heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi, Flora Tristán, Juana Ramírez» entre otras, manifestó el Mandatario Nacional tras saludar a las mujeres presentes en la actividad.

Señaló que «hasta el último movimiento que defienda a las mujeres» debe ser convocado a fin de integrar e impulsar políticas en beneficio de la mayoría de venezolanas.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Andreína Tarazón, destacó que actualmente las féminas venezolanas “tienen poderosísimas herramientas y banderas de lucha”, que en compañía del presidente Maduro serán concretadas antes del 2019.

Manifestó su deseo de decretar pronto a Venezuela territorio libre de violencia de genero. “Hoy hablar de lucha de las mujeres constituye hablar de la mitad de la población e implica hablar de mayorías históricamente excluidas”, manifestó

La actividad coincide con la conmemoración en todo el mundo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre.

Texto/Freidder Alfonzo