A partir del próximo 30 de noviembre|Activarán circuitos turísticos populares para mostrar atractivos de Ciudad Guayana

A partir del próximo 30 de noviembre se activará en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el plan «Circuitos y Rutas Turísticas Manuel Piar», para que locales y turistas puedan recorrer y disfrutar a muy bajo costo de los atractivos que ofrecen las distintas zonas en que se divide la mayor urbe del suroriente venezolano.

La directora de Turismo Municipal, Meurys Lubatón, explicó que en este programa participa también la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que tutela las empresas básica productoras de hierro, acero y aluminio radicadas en esta localidad, así como varios centros culturales y recreativos.

También participan la gobernación del estado Bolívar, Universidad de Oriente (UDO) y algunas operadoras turísticas locales.

Las primeras dos rutas, que serán cubiertas por autobuses de la empresa municipal de Transporte Urbano de Caroní (Tucaroní), recorrerán zonas residenciales y espacios deportivos, culturales y recreativos de San Félix (este) y Puerto Ordaz (oeste), cobrando una tarifa solidaria de 10 bolívares por adulto y gratis para los niños de 0 a 3 años de edad.

Los recorridos tendrán una duración de 4 horas y finalizarán en los parques urbanos «Cachamay» y «La Llovizna», principales atractivos naturales de Ciudad Guayana, donde los usuarios podrán disfrutar de las cascadas del río Caroní, caminatas y actividades recreativas para niños y adultos.

Lubatón señaló que este proyecto es promovido en función de las líneas del Plan de la Patria 2013-2019, que llama al fortalecimiento del turismo en todo el país.

«Queremos promover a Ciudad Guayana como el principal destino turístico del estado Bolívar y que sus atractivos reciban a los visitantes locales y turistas no solo en temporadas altas, sino también durante todo el año», manifestó.

Agregó que otro objetivo de este programa es que la población local conozca a su ciudad, incluyendo zonas y espacios culturales, deportivos y recreativos que no han tenido oportunidad de visitar.

Al respecto, adelantó que la municipalidad prepara otras rutas turísticas populares similares que permitirán a propios y visitantes conocer espacios como el Ecomuseo del Caroní, el Parque La Fundación, el Malecón de San Félix y otros puntos de interés.

Una ruta especial que pronto será activada permitirá visitar el histórico Cerro El Gallo, en la parroquia Chirica (este), donde el 11 de abril de 1817 el general patriota Manuel Carlos Piar y sus fuerzas liberaron a la Provincia de Guayana del dominio español, venciendo a las fuerzas realistas dirigidas por el Brigadier La Torre.

Fuente/AVN

Ojala logren controlar a los buhoneros en Ciudad Guayana, yo les recomiendo a los alcaldes que le pregunten como hizo el Alcalde de Acarigua. Estado Portuguesa; antes que él igual estaba la ciudad de buhoneros y logró reubicarlos y ahora sí se puede transitar por la av. Libertador. El año pasado igual fuí a Cumaná, la ciudad está abandonada, ese mercado del centro está horrible, la casa de sucre son esconbros, una carcel cerca del fuerte, también abandonado. Dios mio, qué desidia.

  • ME DISCULPAN YO VIVO EN SAN FELIX Y ESTO ES UN CAOS EL CENTRO DA VERGUENZA DE LO ASQUEROSO QUE LO TIENEN EL MERCADO MUNINCIPAL LA BASURA Y LA HEDIONDEZ NO SE SOPORTAN,LOS BUHONEROS TIENEN INVADIDO EL CENTRO CON UNOS TARANTINES QUE OCUPAN CASI LA MITAD DE LA CALLE,LOS PEATONES NO TENEMOS ACERAS POR DONDE CAMINAR,Y YO ME PREGUNTO CUAL TURISMO,SI LO UNICO BONITO ES EL PASEO Y ESTA LLENO DE MALANDROS.DIOS NUESTRAS AUTORIDADES REGIONALES NO QUIEREN A ESTE PUEBLO.