Argentina acoge la XLVII cita|Canciller Rafael Ramírez participa en Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), se reúnen este martes en la ciudad de Paraná, República de Argentina, para participar en la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC).

Por la República Bolivariana de Venezuela, asiste el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez Carreño, quien participará en los preparativos de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado miembros del Mercosur, que se celebrará este miércoles en ese mismo país.

La reunión de Cancilleres se lleva a cabo en la Escuela del Centenario, donde se revisarán y aprobarán los Proyectos de Decisión, Acuerdos y Declaraciones, consensuados por los Estados Parte en las respectivas reuniones ministeriales realizadas durante el semestre. Asimismo, se discutirán aspectos de carácter político – comercial.

Durante la jornada se tiene previsto la participación de todos los Estados Asociados del MERCOSUR (Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam) así como los invitados especiales de la Presidencia Pro Témpore Argentina, dentro de los cuales destaca el Canciller del Líbano.

El Consejo del Mercado Común (CMC) se conforma por Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay. Bolivia actúa como Estado Parte en proceso de adhesión.

Ramírez participa en los preparativos de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado miembros del Mercosur que se celebrará mañana en Argentina.
La reunión de Cancilleres se realiza en la Escuela del Centenario.
T/Prensa MPPRE
F/ Prensa MPPRE