Indicó el diputado Pedro Carreño|Oposición no se siente representada por sus diputados en la AN por los continuos atajos anticonstitucionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, indicó este lunes que el pueblo opositor no se siente representado en el Parlamento venezolano debido a los continuos atajos anticonstitucionales que esta bancada utiliza.

Aseveró que es falso que la oposición sea la mitad del país como señalan, porque de ser así “abonarían el terreno para la paz y el trabajo” y dejarían de lado las guarimbas, el ataque económico y la desestabilización.

“Es bueno que la derecha y sus amos se creyeran el cuento de que son la mitad del país, así dejarían de tomar atajos y se pondrían a trabajar, sería propicio para abonar el terreno para la paz, pero no es así, ellos saben que este pueblo cree es en la Revolución Bolivariana y en el legado del comandante Chávez”, enfatizó.

Durante la sesión ordinaria para la elección de la nueva junta directiva 2015, el parlamentario resaltó que durante el año concluido la bancada opositora no participó activamente en las reuniones realizadas ni en las leyes sancionadas, acto que demuestra el poco interés del sector en el desarrollo del país, incluyendo especialmente la aprobación para el pago de aguinaldos y de pensiones y el irrespeto hacia el pueblo opositor que votó por ellos.

BALANCE

El diputado Carreño ofreció un balance de las actividades legislativas realizadas en el 2014 y detalló que se realizaron 441 actos políticos, 63 puntos aprobados en sesión plenaria, cinco comisiones especiales y una mixta.

Así como 10 informes presentados, 18 leyes sancionadas, 263 consultas públicas, en las que participaron más de 50 mil personas, 333 créditos adicionales para la planificación del Estado y 265 reuniones de comisiones permanentes, en las que en un 80% no participaron los diputados opositores.

T/Meibert García
F/Archivo

osea que el % que voto en ese momento voto por los asambleístas
no valen? y después dicen que no estamos ante un gobierno despota

  • Desconocer los votos de la oposición es peligroso porque no consideran urgente trabajar por incrementar la correlación de fuerza entre los y las venezolanas hacia los propósitos de la revolución bolivariana. Los errores de los militantes de esta no se pueden confundir con ella. Toda la población involucrada debe ser educada en la línea de política del proceso. De lo contrario termina dominando los el esquema mental en el que llevan y los tiene poseído la ideología del capitalismo y lo reproducen espontáneamente. Es efecto de la plusvalía de alienación de la que habla Ludovico.