Con motivo a su 50 aniversario|Inparques realiza reforestación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Foto/Archivo

En el marco de las actividades previstas para la celebración del 50 aniversario del parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, este lunes el Instituto Nacional de Parques (Inparques) emprendió una jornada especial de plantación y resiembra de áreas verdes del mencionado espacio recreativo.

El operativo se efectuó en los alrededores del Planetario Humbolt y del aviario, donde se sembraron plantas como apamates, palma redonde, pumagas, ceiba y peonía, donadas por la Fundación Francisco de Miranda, indicó nota de prensa.

En la actividad contó con la participación de los trabajadores de Inparques, organismo encargado de la conservación, administración y del manejo adecuado del Sistema Nacional de Parques (parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación).

El próximo 20 de enero el parque Generalísimo Francisco de Miranda, celebrará sus 50 años de creación, razón por el cual se tiene previsto la realización de un acto especial en el que se darán a conocer los avances de su recuperación, en el que se ha invertido 12 millones de bolívares.

El espacio recreativo fue diseñado por los maestros paisajísticos Roberto Burle Marx, Fernando Tabora y John Stoddart para una capacidad de 6 mil usuarios al mes.

Fue inaugurado en el año 1961, según decreto N° 443, con la finalidad de darle a la población de Caracas un espacio provisto de flora y fauna, además de ser un lugar para el esparcimiento y la recreación en ambiente natural. En la actualidad, el parque recibe unas 250 mil personas al mes.

Actualmente, en el parque se construye el buque Leander, específicamente sobre el lago nueve, el cual se estima que sea inaugurado el próximo 3 de agosto, fecha emblemática en la que el precursor del movimiento de emancipación de Hispanoamérica, Francisco de Miranda, desembarcó en la Vela de Coro (1806) para tomar la ciudad e izar la primera bandera venezolana.

La ejecución del proyecto Leander ronda los 18 millones de bolívares y cuenta con la intervención del arquitecto Eduardo Kamenar.

El barco tendrá 38 metros de eslora, desde la proa hasta la popa, ocho metros 40 centímetros de ancho y se elaborará con materiales de construcción y acabados de la época.

Fuente/AVN
Texto/CO