Autoridades no contabilizan decesos por ahogamiento o accidentes de tránsito|Al menos 50 mil personas disfrutaron de los Carnavales en Yaracuy

Al menos 50 mil personas disfrutaron del asueto de Carnaval en parques y balnearios del estado Yaracuy. Autoridades del estado celebraron el fin de la temporada sin víctimas fatales por inmersión o accidentes de tránsito.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, informó que los datos se desprenden de los 16 puntos de información turística que funcionaron, en horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm, en los principales sitios recreacionales de la entidad.

Asimismo, la funcionaria destacó que en hoteles y posadas se registraron 8.800 ingresos, lo que supone un aumento de 42,46% en comparación con el mismo periodo de 2014 y un crecimiento de más de 328% en los últimos cinco años.

“Entre el Gobierno nacional y regional se invirtieron más de 473 mil bolívares en la entrega de material promocional. Además, al menos 104 personas fungieron como guías, encuestadores, promotores e informadores turísticos”, detalló Figueredo en rueda de prensa, acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán.

SEGURIDAD

El titular de seguridad del estado aseguró que el operativo fue un éxito y destacó una disminución de 100% en fallecidos por inmersión o accidentes de tránsito en comparación con registros obtenidos durante el asueto en 2014, indicó un boletín de prensa. El índice de accidentes de tránsito bajó 21%.

“Se contabilizaron 986 amonestaciones verbales y se verificaron 287 vehículos en los diferentes terminales de pasajeros. Además, se aplicaron 21 pruebas de alcotest, se llevó a cabo el plan de reducción de velocidad en la Autopista Cimarrón Andresote y Troncal 11 y se tramitaron 275 multas. Las sanciones por infracciones oscilan entre tres y 10 Unidades Tributarias”, especificó Lozsán.

Los usuarios de las principales vías de la entidad contaron con el servicio gratuito de grúas. La atención la garantizaron equipos formados por un funcionario policial, un mecánico y el conductor de la grúa. Se atendieron 162 casos.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía