Dijo el gobernador de la entidad, Adán Chávez|En Barinas instalarán más de 800 cámaras de televigilancia el primer trimestre de 2015

Un total de 850 cámaras del sistema de televigilancia y monitoreo VEN 911 serán instaladas durante el primer trimestre del año en la jurisdicción capital del estado Barinas para potenciar la seguridad en las zonas que reportan mayor incidencia delictiva.

«Actualmente tenemos 74 cámaras funcionando en la entidad que nos han permitido controlar el hampa organizada, pero pronto tendremos más de 900 cámaras para reforzar la seguridad», dijo este jueves el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, durante el acto de transmisión de mando de la Policía de la entidad realizado en el auditorio Eladio Tarife de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Destacó que las cámaras fueron adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

Los equipos de televigilancia tendrán un alcance de 500 metros y dispondrán de la plataforma de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Estas captan en tiempo real una imagen, hecho o actividad irregular y son recibidas en una sala de control central.

El VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) instalado por el Gobierno nacional para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

T/ AVN