Aseveró el profesor Luis Bilbao|Venezuela es vanguardia revolucionaria no solo de América Latina sino del mundo

El escritor y periodista argentino Luis Bilbao, aseveró este lunes que Venezuela es vanguardia revolucionaria no solo en América Latina sino en el mundo, debido a las políticas ejercidas por el comandante eterno, Hugo Chávez para lograr la unión cívico-militar que hoy existe.

“Estoy convencido que la vanguardia revolucionaria, no de América Latina sino del mundo, está en Venezuela, en la Revolución Bolivariana, está en la unión cívico-militar de Venezuela”, aseveró.

Durante su anticipación en el Conversatorio: Legado de Chávez Unión Cívico Militar, en el Cuartel de la Montaña 4-F, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, Bilbao indicó que los pueblos del mundo deben apoyar la lucha venezolana para no “limitarla en su creación heroica” y aseguró que la finalidad del gobierno de los Estados Unidos es acabar con la relación existente entre la población militar y civil en Venezuela.

“Debemos continuar la tarea, debemos acelerar y no limitar a Venezuela en su creación heróica, es lo que pretende EE.UU, qué puede dividir a Venezuela del resto del continente, esto es una clave”, expresó.

Indicó que la población no debe aceptar la conducción por parte de los genocidas causantes de crímenes atroces que enlutaron a la sociedad y que hoy pretenden llegar nuevamente al poder.

RECUERDOS DE CHÁVEZ

El escritor compartió un anécdota que posee con el líder de la Revolución Bolivariana, detallando que en cierta ocasión le realizó una entrevista para posteriormente editar un libro dirigido a la vanguardia socialista de América Latina.

Indicó que el libro, que buscaba mostrar al comandante no como un militar sino como un ser revolucionario, fue el más vendido en los barrios militares de Argentina, lo cual agradó en gran manera al comandante Chávez, porque pensó que el “mensaje había trascendido”.

Finalmente, Bilbao indicó que la unidad solo se dará para seguir avanzando en el proceso revolucionario, y es una tarea histórica no solo de un partido sino del pueblo en general.

T/Meibert García
F/Archivo

El escritor y periodista. Luis Bilbao nosotros los chavista lo queremos y lo apreciamos, por ser un autentico amigo del líder de la revolución. Hugo Chavez , y seguro esta Bilbao que quieren acabar con la fuerzas armadas y querer arrancarnos del corazón a un hombre que nos dio la libertad, el amor, la igualdad, la cultura, el deporte, nos abrió el conocimiento, nos enseño a leer y analizar los grandes problemas de nuestro país, este líder que se nos fue, logro que los recursos de la renta petrolera se destinara al pueblo, pero los que no tienen memoria se les olvida, que pasaba antes del año 1999, sobre nuestro petroleo un pueblo con 85% de miseria, y la clase media totalmente destruida, para nosotros la historia es muy importante, a ellos no le gustan que se la recuerden, porque saben que fue muy tenebroso y oscuro. viva Luis Bilbao un gran amigo