Tras agresiones directas del gobeirno de EE.UU|Trabajadores petroleros de Carabobo instalan Tribuna Antiimperialista en defensa de la Patria

Los trabajadores petroleros de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, instalaron este martes la Tribuna Antiimperialista en rechazo a las agresiones directas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

Durante la instalación de la tribuna, los obreros expresaron su respaldo pleno al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a las instituciones del Estado, al tiempo que catalogaron esta amenaza como una clara intención del interés imperial de querer apoderarse de los recursos naturales del país.

El trabajador petrolero Marcos Natera, manifestó que la desproporcionada acusación de EEUU en calificar a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» representa una insolencia que llama a los venezolanos a cerrar filas en defensa de este país, su pueblo y su gobierno.

«No sabemos de que nos acusa el imperio, será que nos acusan de haber utilizado la renta petrolera para invertirla en vivienda, en educación y en salud para nuestro pueblo», se preguntó el trabajador.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «nunca ha salido de nuestras fronteras a arremeter contra pueblos hermanos, ni siquiera contra el pueblo de Estados Unidos a quien acompañamos. Esta postura son excusas que buscan acabar con el legado del comandante Chávez», expresó.

Por su parte, el trabajador Víctor Marín, apuntó que estas acciones del gobierno de Barack Obama forman parte de los planes injerencistas del país norteamericano, por lo que los venezolanos deben considerarlas como una postura hostil que busca intervenir militarmente a este territorio.

Ante esto, señaló: «Este no es momento de dudar, es el momento de que se manifieste el carácter antiimperialista de este pueblo que quiere ser libre y no esta dispuesto a someterse».

El lunes, el presidente Barack Obama calificó a Venezuela como una amenaza extraordinaria contra la seguridad de ese país, con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano y su gobierno.

T/ AVN