Hindu Anderi | Más de lo malo (Opinión)

Algunos sectores pensaron que Benjamín Netanyahu perdería las elecciones y, que si el resultado favorecía a Isaac Herzog, Palestina saldría beneficiada. Pero el hasta ahora Primer Ministro de Israel repitió. Claro, que aunque la prensa internacional calificó su “triunfo electoral” como una sorpresa, no es cierto. Los sectores más extremistas del sionismo son los que dominan la escena política en Israel y/o Palestina ocupada y eso no es noticia nueva.

La izquierda en Israel no es tal, ni son de centro quienes así se califican. Todos quienes representan el poder han demostrado su talante fascista, terrorista y extremista. Y aquellos que no lo sean, la dictadura de ese país no les permitirá aparecer.

La derechización de la sociedad israelí es un proyecto que acompaña el plan de colonización y exterminio aplicando en contra del pueblo palestino. Por tal razón, toda la maquinaria de ese Estado forajido será útil para tal fin.

Mientras ello ocurre, un Informe del Senado de Estados Unidos, en un juego político aún por descifrar, retira a Irán y a Hezbolah de la lista de “amenazas terroristas”, probablemente para ir tras aliados en las áreas que se sabe vulnerable, como es en el tema nuclear o para distraer la atención mundial y facilitar la política que seguirá aplicando Netanyahu, enfocada en frenar el crecimiento demográfico de la población palestina con el continuo sabotaje a las aguas; guerra contra los agricultores y pescadores, y asesinato selectivo y masivo de su población.

Ingenuos quienes pensaban que Herzog podía ganar y más aún que era mejor que Netanyahu. Tal vez la diferencia entre ambos es que el último prefiera a los palestinos muertos dos segundos antes que el primero.

T/ Hindu Anderi

Que triste saber que hay lideres en varios paises que utilizan el poder para hacer daño y pensar que no se puede escoger otra alternativa ya que puede resultar peor el remedio que la enfermedad. En fin corresponde al pueblo de Israel cambiar algún día sus autoridades .