Dijo la directora de Turismo de la alcaldía de Caroní, Meurys Lubatón|Temporadistas podrán disfrutar de 25 balnearios fluviales en Ciudad Guayana

Un total de 25 balnearios y playas ubicadas en riberas del río Caroní estarán autorizadas para el disfrute de los temporadistas que visiten Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante el asueto de Semana Santa, informó la directora de Turismo de la alcaldía de Caroní, Meurys Lubatón.

La funcionaria explicó que estas playas recibieron el visto bueno de las comisiones mixtas de Protección Civil, Alcaldía de Caroní, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y bomberos municipales que durante varios días inspeccionaron los balnearios ubicados a lo largo del tramo final del río Caroní, el cual incluye las riberas de los embalses de Caruachi y Macagua, así como la zona donde este río se une con el río Orinoco.

Este tramo fue divido en cinco sectores que abarcan desde el embalse de Caruachi, 30 kilómetros al oeste de la ciudad en límites de los municipios Angostura y Caroní, hasta la unión con el río Orinoco en el sector Palúa de San Félix.

En el sector I fue aprobado el uso de las playas Copacabana, La Familia, San Isidro León, Viñas del Caroní y El Rey II.

En el sector II los temporadistas tendrán a disposición los balnearios Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, Las Culizas, El Milagro, El Faro y Mi Bohío Bello.

En el sector II del tramo final del Caroní fueron aprobados los balnearios Viñas del Señor, San Juan, Kukenán Arriba, Campamento Turístico Tierra Nueva, Playa Bonita, Lilemoor y El Manguito.

En el sector IV se autorizó el uso de las playas Los Morichales, La Playita y Playa Dorada, mientras que en cercanías del embalse de Caruachi estarán operativas las playas La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y Los Jardines de Belqui.

Reiteró que todos los balnearios y playas ubicados a lo largo de la ribera del río Orinoco, que recorre a Ciudad Guayana por su extremo norte, están prohibidas para uso de bañistas y por lo tanto no serán cubiertas por el despliegue de seguridad Semana Santa 2015, activado este jueves en toda la entidad con la participación de 8.364 funcionarios y 1.068 unidades terrestres, fluviales y aéreas.

Sobre este plan de seguridad, Lubatón informó que 800 funcionarios policiales, militares y rescatistas estarán desplegados en Ciudad Guayana para resguardar a los turistas y locales que hagan uso de las playas del río Caroní, así como de los parques naturales La Llovizna y Cachamay y otros puntos de interés.

«También tendremos personal de la dirección de Turismo en los puntos de control de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, terminales de San Félix y Puerto Ordaz, parques La Llovizna y Cachamay y otros espacios, para dar información sobre los puntos de interés, farmacias, áreas de esparcimiento y alimentación, entre otros datos, a los turistas que nos visitarán durante la Semana Santa», señaló.

T/ AVN