Para la inversión social|Empresas de Guayana entregan al Ejecutivo más 467 millones en dividendos

Trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas de Guayana entregaron este jueves al Ejecutivo Nacional más 467 millones en dividendos, como parte del cierre de ejercicio fiscal 2014.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que estos dividendos serán enviados al Fondo de Eficiencia Socialista, para ser invertidos en Bases de Misiones Socialistas, unidades de transporte, infraestructuras, colegios, hospitales y vivienda. “Esto que acabamos de ver no es cualquier cosa, estamos recibiendo m467 millones 819 mil 167 bolívares”.

El monto fue recaudado por las empresas que yacen en la región de Guayana: La corporación Socialista de Cemento está entregando 250 millones de bolívares, Siderúrgica del Orinoco 100 millones, Venezolana de Vidrios 60 millones, Venezolana de Industrias Tecnológicas 21 millones, Orinoquia 15 millones, Chery de Venezuela 17 millones, Venezuela Productiva 3 millones lo que suma el monto total de 467 millones 819 mil 167 bolívares.

La entrega simbólica de los dividendos, se realizó durante una actividad del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la clase obrera en el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda “Caruachi”, en el estado Bolívar, el jefe de Estado invitó a los trabajadores y trabajadoras a superar la meta para el año próximo

Texto/Laura Ascensión
Foto/Prensa Presidencial

Este es un claro Ejemplo que las empresas que están en manos del Estado, e incluso las administradas por el Poder Popular Organizado si generan excedentes que pueden ser re invertidos social mente para beneficiar a las familias de menores recursos económicos, caso contrario sucedía durante los gobiernos de la Cuarta,los gobiernos adeco-copeyanos se robaban los recursos de estas empresas mientras el pueblo seguía pasando trabajo. Los oligarcas se daban su buena vida con las «Ganancias» de las empresas Estatales, mientras el pueblo permanecía invisible, y lo único que recibía cuando el pueblo exigía sus reivindicaciones era la represión y más represión