Durante el mes de abril|Carnicerías habilitadas en Barinas han distribuido más de 120 mil kilos de carne y pollo

Más de 120.000 kilos de carne y pollo han distribuido este mes las 40 carnicerías patriotas habilitadas en el estado Barinas, informó el comisionado de Economía Productiva de la Gobernación, Jorge Romero.

Indicó que los establecimientos son abastecidos por la Unidad de Producción Social Pedro Pérez Delgado, la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa) y trabajadores agropecuarios de la región.

«Este es un programa que busca habilitar puntos de venta de carne y pollo en las principales comunidades del territorio barinés como parte de la ofensiva económica para darle un duro golpe al sobreprecio y el acaparamiento del rubro cárnico», recalcó.

En la entidad hay más de 60 carnicerías patriotas registradas, de las cuales 40 están operativas en las parroquias Corazón de Jesús, Ramón Ignacio Méndez, Alto Barinas y Alfredo Larriva del municipio capital.

El poder popular llanero administra los recintos comerciales para facilitar la distribución equitativa de la carne, sin colas y a bajos costos.

Adicional a las carnicerías, en Barinas hay más de 60 bodegas patriotas, ubicadas en sectores populares, que expenden alimentos de la cesta básica y artículos de aseo personal a precios justos.

Romero instó al pueblo llanero a informar cualquier irregularidad relacionada con el acaparamiento y la especulación a través de la cuenta en Twitter @ofensivabarinas o el correo electrónico denunciaguerraeconomica@gmail.com.

Fuente/AVN