Se incrementaron 7,6 por ciento|Crecen exportaciones agropecuarias de México

Las exportaciones agropecuarias de México se incrementaron 7,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2015, al totalizar cuatro mil 997 millones de dólares, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sobre la base de cifras proporcionadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Inegi indicó que en el mes de abril las exportaciones alcanzaron mil 263 millones de dólares, similar a lo obtenido en marzo.

Los crecimientos anuales más importantes reportados en el mencionado mes fueron en ganado vacuno, con 42,5 por ciento, seguido por frutas como el mango, con 39,3 por ciento.

Asimismo, la Sagarpa reportó que en el primer trimestre del año las ventas al exterior de productos agroalimentarios, integrados por el sector agropecuario y agroindustrial, alcanzaron los siete mil 158 millones de dólares, un incremento del 10,16 por ciento en relación con igual periodo del año anterior.

En esta etapa, la balanza comercial agroalimentaria registró un saldo a favor de 789 millones de dólares, el más alto en los últimos 18 años.

Fuente/PL