Por el especial Por Aquí Pasó Compadre|Diario Ciudad MCY galardonado con premio de periodismo Aníbal Nazoa

La Fundación Movimiento Periodismo Necesario y el jurado calificador de la Sexta Edición del Premio Anibal Nazoa, reconoció la labor periodística del equipo de comunicadores, fotógrafos y diseñadores del Diario Ciudad Maracay, al concederle el galardón Medio Impreso, por el especial Por Aquí pasó Compadre, reportaje que cuenta parte de las vivencias del Comandante Hugo Chávez en tierras aragüeñas.

La fundación galardonó el trabajo de veintiséis (26) periodistas, comunicadores alternativos, comunitarios y estudiantes de comunicación social de todo el país, quienes han contribuido con el ejercicio ético en el periodismo venezolano.

Los trabajos galardonados fueron: el impacto ecológico en el occidente venezolano (Castillete); una reiteración sobre la vigencia de nuestra identidad (Patrimonios Culturales Venezolanos: El Joropo); un recuerdo sembrado en millones de corazones, Por Aquí Pasó Compadre (Diario Ciudad MCY) y un referente comunicacional para el mundo entero (Telesur).

El jurado calificador de la VI edición del Premio Aníbal Nazoa y quienes dictaminaron el sábado 6 de junio del 2015, estuvo integrado por Iván Padilla, Alba Rengifo Plaza, Pedro Estacio Montenegro, Guido González Olivares, Leonardo Heredia Gómez.

El especial realizado por el equipo periodístico del Diario Ciudad MCY, titulado, Por Aquí Pasó Compadre, publicado el 4 de febrero del 2015, recopiló los escritos de periodistas y cronistas sobre la vida, obra y vivencias del Comandante Hugo Chávez en Aragua.

La publicación es una enseñanza que cuenta las historias, anécdotas, visitas y todo el amor que el presidente Chávez, profesaba a este pueblo, que cariñosamente denominaba, “Maracay querida, Maracay de mis amores”, es un tributo a quien dio la vida por la patria de Bolívar.

La Fundación Premio Aníbal Nazoa, toma en cuenta todos los medios de comunicación impresos, radiales, audiovisuales, digitales, institucional, culturales, opinión, caricatura, video clip, fotografías, medios alternativos, terrorista mediático, entre otros.

La entrega de la VI Edición del Premio Aníbal Nazoa, se realizará el 20 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones del Auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, diagonal a la Comandancia General de la Armada, avenida Vollmer, San Bernardino Caracas.

El acto contará con la presencia de la periodista Rosita Calderal como oradora de orden del evento y vocera de los galardonados.

Texto y foto/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua