Sistema Nacional de Orquestas|Suscriben acuerdo para la creación de un núcleo de orquesta en el CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) firmó un contrato de comodato con el órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fundación Nacional Musical Simón Bolívar (Fundamusical), mediante el cual se pondrá en funcionamiento un núcleo de esta institución en la sede principal del cuerpo detectivesco.

Con esta alianza, los hijos y las hijas de los trabajadores del CICPC podrán disfrutar de las bondades de la música y pertenecer a esta institución, que a través de la disciplina e instrumentos de organización social, contribuyen con la consolidación de una Venezuela de paz.

El director general del CICPC, C/G José Gregorio Sierralta agradeció el esfuerzo de ambas instituciones para la ejecución de este proyecto que coadyuva “con la recuperación de la sociedad, porque la música es la herramienta perfecta para lograrlo”, destacó.

Reiteró además, que estas acciones forman parte del “proceso de humanización y refundación histórica de nuestro CICPC”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundamusical, Eduardo Méndez señaló que: “con mucha constancia y dedicación realizaremos la cristalización de este proyecto que coopera con el desarrollo de nuestra juventud”.

Texto/ Prensa MPPRIJP