Exhortó a David Granger a rectificar|Presidente Maduro expondrá ante el Mercosur la agresión del Gobierno de Guyana contra Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que durante su participación en la XLVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Brasil, expondrá la agresión por parte del actual gobierno de Guyana contra Venezuela, vinculado al tema del Esequibo.

“Vamos a las instancias que corresponden a exponer la nueva situación, la lamentable provocación del nuevo gobierno de Guyana y cómo pretende enturbiarse la vida interna de El Caribe, de Suramérica con esta provocación”, advirtió este jueves en horas de la noche.

Dijo que Venezuela ha revitalizado su denuncia al despojo histórico que hizo el imperio británico de toda la Guayana Esequiba. “Todo el mundo sabe la Guayana Esequiba siempre fue Venezuela desde 1977 que se fundó las provincias unidas de Venezuela, desde 1811 que nos declaramos independientes.

Recordó que en 1966 el Acuerdo de Ginebra puso en el kilómetro cero las conversaciones para el reclamo de la Guayana Esequiba y es el que debe regir todo lo que es el proceso de resolución del reclamo histórico de Venezuela.

“El presidente David Granger está desconociendo el acuerdo de ginebra, está desconociendo el derecho internacional esperamos que mas temprano que tarde rectifique esa postura que daña a la República Cooperativa de Guyana, que es un pueblo hermano y que perturba las relaciones y crea tensiones innecesarias en nuestra Suramérica y El Caribe”, enfatizó.

Precisó que a través de la diplomacia espera ver resuelto, esto en un tono respetuoso hacia el pueblo pero con mucha firmeza, el conflicto, porque la Guayana Esequiba le pertenece a Venezuela, reiteró.

T/Yorcellys Bastidas

HAGAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER EN MARCO DE LA LEY Y DE LAS LEYES INTERNACIONALES.
ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES, ANTE LA CELAC, UNASUR. ANTE EL MUNDO
NO NOS DEJEMOS CAER EN PROVOCACIONES. TENEMOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y LA VERDAD DE NUESTRA PARTE.
ARREGLEMOS LAS COSAS POR LA VÍA DIPLOMÁTICA. UN TERRORIO EN RECLAMACIÓN Y EN LITIGIO COMO EL ESEQUIBO NO PUEDE SER EXPLOTADO Y MUCHO MENOS POR TRANSNACIONALES Y POTENCIAS EXTRANJERAS.
DEFENDAMOS LA REVOLUCIÓN ANTE TANTO ASEDIO, GUERRA ECONOMICA, ESPECULACIÓN, ACAPARAMIENTO, BACHAQUEO, CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN. CRIMENES, GUARIMBAS PARAMILITARISMO. HASTA CUANDO NOS DEJAMOS JODER. DFENDAMOS AL PUEBLO, A LA REVOLUCIÓN AL PAIS, SU SOBERANIA E INDEPENDENCIA. SUS RIQUESAS Y SU TERROTORIO.
SEAMOS CHAVISTAS CONCIENTES, VALIENTES, PRODUCTIVOS EFICIENTES HONESTOS Y JUSTOS.

  • La mejor defensa del Esequibo sería con una declaración escrita con las razones históricas y jurídicas. Un discurso altisonante del presidente a su estilo nos haría perder apoyos-

  • CAMARADA PRESIDENTE, ES LOGICO QUE PREGONEMOS LA PAZ, PUES ES EL CAMINO CORRECTO, PERO YA TENEMOS LOS( CACHETES COLORAOS) DE TANTAS BOFETADAS Y LOS SEGUIMOS COLOCANDO , ES BUENO EL CILANTRO PERO NO TANTO, EL ESEQUIBO ES NUESTRO DE TODAS TODAS Y NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE UN PELELE DE LA EXXON MOBIL Y DEL IMPERIO NOS SIGA OFENDIENDO, YA BASTA.