Tres niños sorprendieron con su talento|Ensamble Alma Llanera se robó el corazón del público en la Scala de Milán

La participación de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en la residencia artística de #ElSistemaEnMilan tuvo un toque especial con la participación del ensamble Alma Llanera. En los dos conciertos del debut internacional de la SNIV, tres niños, al ritmo de dos cuatros y maracas, sorprendieron con su talento y versatilidad.

Con instrumentos tradicionales venezolanos ofrecieron un popurrí en el que mezclaron Nabucco y la Tarantella con una improvisación a ritmo de zumba que zumba y pajarillo, para luego acompañar a la orquesta en la ejecución de una de nuestras piezas emblemáticas: Venezuela, destacó una nota de prensa.

Por primera vez, el Teatro alla Scala recibió a un ensamble de música popular venezolana y, además, fue la primera ocasión en que en esa sala se escucharon composiciones italianas interpretadas con instrumentos típicos de nuestro país.

Los protagonistas de este logro son tres chamos de Cúa, estado Miranda, que no pasan de los 10 años: Ángel Gabriel Martínez (maracas), Ángel Parra (cuatro) y Reynaldo Hernández (cuatro). Ellos son una genuina muestra del trabajo que se desarrolla en todo el país, a través del Programa Alma Llanera, que promueve el estudio de nuestros instrumentos y nuestra música tradicional.

Cuando se conversa con ellos, destacan el trabajo en equipo con sus compañeros y, en especial, con su profesor, Ángel Abreu, director del Programa Alma Llanera del Núcleo de Cúa y profesor de la Cátedra de Cuatro de esa región.

El profesor resaltó que el Ensamble Alma Llanera de la SNIV es una muestra de la labor pedagógica y musical que se lleva adelante en los Valles del Tuy, así como en el resto del país. Sus tres alumnos son parte de un grupo de 180 niños y jóvenes que diariamente, en el Núcleo de Cúa, están estudiando y desarrollando el repertorio de música venezolana y el conocimiento de los instrumentos típicos.

La presentación del Ensamble Alma Llanera de la Sinfónica Nacional Infantil en el Teatro alla Scala es parte de la programación artística desarrollada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

T/ Redacción CO
Caracas