De acuerdo con autoridades|Gobierno de Nicaragua atiende a población de corredor seco

La atención a la población del denominado corredor seco permanece hoy entre los objetivos del Gobierno de Nicaragua, que emprendió acciones para dar seguimiento al estado nutricional de los niños y fortalecer la lucha antiepidémica.

Un total de 60 brigadistas del Ministerio de Salud iniciaron este sábado un recorrido por 37 municipios de nueve departamentos, entre ellos, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Chontales, Chinandega y Managua, con el propósito también de atender a las personas con discapacidad.

De acuerdo con autoridades, el censo nutricional en esas áreas afectadas por el déficit de precipitaciones persigue fortalecer la merienda escolar.

Los brigadistas estarán una semana en las comunidades, precisó el coordinador del Movimiento Médico Sandinista, Enrique Beteta, quien recordó que el año pasado se realizó una movilización a estas áreas para verificar la situación nutricional de los pequeños.

En esta ocasión, refirió, se le dará seguimiento al tema, y se suman acciones para fortalecer la lucha contra el dengue y el chikungunya y la atención a personas con discapacidad.

Varias naciones de Centroamérica se encuentran actualmente afectadas por la falta de precipitaciones.

El año pasado el país sufrió una sequía catalogada por especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales como la mayor en las últimas cuatro décadas.

Como resultado, la temperatura ambiental aumentó entre seis y siete grados, fueron dañados cultivos de alimentos básicos; se redujeron las fuentes de agua para el consumo humano y el sector ganadero sufrió graves afectaciones.

Fuente/Prensa Latina