Instrucciones concretas de seguridad en la frontera| Ministro de Interior, Justicia y Paz: «Vigilaremos a los que vigilan para terminar con vicios»

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López,  destacó la eficacia de las acciones el cierre y creación de una frontera de paz, desde el estado Zulia, además de la notable disminución de las colas en supermercados y abastos, muestra del “reforzamiento en los controles de vigilancia”.

Asimismo destacó las acciones ejecutadas como la instalación de cámaras de vigilancia en “Guarero, Paraguachón y el Río Limón” a fin de “vigilar a los que vigilan” y capturar a los corruptos.

Durante una entrevista otorgada a Panorama, González López puntualizó la importancia de garantizar una espacio con seguridad, donde cada gobierno participe y desarrolle acciones beneficiosas para sus habitantes, “una frontera de paz donde la responsabilidad del contrabando, bachaqueo y otros delitos que ocurran en la frontera sea compartida entre Colombia y Venezuela”.

SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN LIBERACIÓN DEL PUEBLO EN ZULIA

Rodríguez explicó que actualmente realizan una revisión de los resultados de la OLP, con la finalidad de establecer una segunda fase de esta, con otras características en su ejecución.

“La nueva estructuración de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, antes los cuadrantes solo estaban en las urbes de los municipios pero nos dimos cuenta que se estaba descuidando las áreas rurales, es por eso que se revisó el esquema de la división del patrullaje, aquellos cuadrantes en los que se registró mayor incidencia delictiva serán reforzados”, dijo.

Asímismo, afirmó que agudizan la búsqueda de los responsables del contrabando, ya que es necesario para terminar por completo con este flagelo que atenta contra la estabilidad económica de Venezuela.

“La delincuencia organizada que dirige el contrabando tiene su cara visible que es el pimpinero y el garrafero, pero también hay la otra cara que tu no ves y esa es la que venimos a buscar, la cabeza que dirige ese negocio… a esos cabecillas que los llamamos los ‘sin rostros’ hay que detectarlos, cuando nosotros los identifiquemos estaremos frenando la venta ilegal de gasolina, para ello hay que vencer la corrupción, donde existe bachaqueo y contrabando hay corrupción”, aseveró.

PLANES CONCRETOS

En relación a los altos índices delictivos que se presentan en la costa oriental del lago, el ministro explicó que desarrollarán dos planes concretos, el primero conformado por la creación de una Base Territorial del Sebin “la cuál estará ubicada en Ciudad Ojeda y tendrá cincuenta hombres capacitados en todas las competencias de respuesta inmediata, inteligencia, contrainteligencia y explosivos”; el segundo será la activación de una policía especial, “poner a funcionar una policía en los tres municipios de la Costa Oriental del Lago, que no tienen, los cuales son Santa Rita, Bolívar y Valmore Rodríguez».

Puntualizó que ya se han adelantado conversaciones con los alcaldes de las referidas localidades y que «hay proyectos concretos con la UNES para relanzar estas policías que serán dotadas con armamentos, patrullas, motos y equipos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo el nuevo modelo policial».

T/Redacción CO información Panorama
F/AVN

Son mas peligrosos los funcionarios del gbno vendidos por cuatro lochas a los grandes contrabandistas. Castigo doble para estos traidores cuando caigan(si es q caen) Maduro hace grandes esfuerzos, superiores a los hechos por Chavez, pero su liderazgo aun es debil, claro q va creciendo aceleradamente y sus funcionarios, con pocas exepciones, no lo ayudan suficientemente. En el Táchira seguimos esperando por la apertura de, por lo menos, dos bicentenarios mas necesarios con urgencia para atender toda la población de San Cristóbal; la escaces de productos alimenticios sigue igual y la especulación y bachaqueo peor. A los bachacos se les elimina con insecticida, hagan lo mismo con los bachaqueros colombianos y venezolanos y si no consiguen un buen insecticida para eso esta el plomo. Duele decir estas cosas, pero nuestras familias estan desesperadas. A algunos funcionarios q se dicen chavistas parece que eso no les importa por no ser revolucionarios, dos cosas distintas.

  • Mi consejo para acelerar la aniquilación de los guerreros económicos, es intervenir la «Recadi Revoucionaria» y volver «chinitos» a los delincuentes de divisas; la policía y tribunales militares para los guardias fronterizos y aduaneros. Sundde que haga seguimiento a las panaderías, ¡por ahora!, a ver cómo hacen para encarecer el trigo horneado, y ya verán la forma de atrapar a los intermediarios de un renglón importado por el Gobierno con dólares a 6,30 bolívares y vendido al consumidor a 715,00 bolívares. Si no capturan , enjuician y condenan a nadie, !bajen la santamaría¡

  • Sr.Ministro para optimar resultado en la OLP rural debe rotar drasticamente al personal destacado en los puestos frfonterizos de contol fijo «alcabalas» que son los que conocen y baten el chocolate.
    Solo un Ejmp: Los GNB destacados en esos controles son el orgullo del Cmdte de puesto jamas se enferman,no se retardan en los permisos,no solicitan vacaciones,tampoco solicitan «prestamos» para adquirir viviendas en el IPSFA sin embargo dios les socorre para comprar vehiculos de alta gama no importa que vivan en el barrio por eso no acuden al Instituto de Prevission Social de Las Fuerzas Armadas para no someterse al escarnio de los otros compañeros ademas tampoco sufren de escaces de alimentos pues su despensas estan repletas o tienen suficiente dinero para repagar los productos de primera necesidad que pudiesen hacerles falta. Esta practica no solo es en El Zulia,Tambien en Tachira, Apure,Barinas, Amazonas y Falcon todos los perimetos costaneros cercanos a las Islas de Aruba y Curazao .

  • Amigo Ministro Mayor Gral. Gustavo Gonzalez L. Lo felicito por tan patriotica labor es ahora con los operativos desplegados en la frontera que han reculado los «Bachaqueros» de pequeña escala, sin emnbargo en horas de la madrugada siguen cruzando por la via de» El Carretal» por el Hito del mismo nombre asi mismo por el Hito «Los Amana» los camiones cargados de tambores de 200lts de gasolina se dirigen hacia colombia custodiados por apatridas GNB tanto es así que no sabemos quien es mas peligroso los Bachaqueros apadrinados o los que pagan los servicios a comisiones militares nuestras.
    Es lamentable pero debemos construir una frontera de paz libre de estos apatridas que se venden al mejor postor.Tambien implementando labores de inteligencia a personas que estan cerquitica de los altos mando ex jefes del Corre3, tambien de La ll Brigada de infanteria que desde epocas del paro petrolero quedaron con el gustico de seguir participando en el lucrativo negocio de extraccion de combustibles.

  • QUIEN LE QUITA EL CASCABEL AL GATO VERDE, NADIE SE ATREVE A DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS QUE VIGILAN, TODO EL MUNDO SABE QUIENES SON, ESTÁN MILLONARIOS, INVESTIGUEN EL PATRIMONIO DE LAS FAMILIAS Y TESTAFERROS DE LOS QUE DEJAN PASAR. E ALLI EL DETALLE DIRIA CANTINFLAS.

  • SALUDOS A LOS COMPATRIOTAS Y REVOLUCIONARIOS, a los escuálidos ni agua..- Nunca es tarde cuando se busca la mejora, esto era y es necesario, allí hay que tener mucho ojo esta zona estaba sin protección intencionalmente para convertirse en una región generadora de recursos para los partidos de la oposición y todos esos ganaderos bandido que se cogen el subsidio que les da el estado. señores prepararse para lo que van a ver y encontrar en esa zona. Allí los fiscales del ministerio publico para los casos penales deben de ir con la necesidad de refundar sanamente y jurídicamente esa área de la mano con los funcionarios actuantes, no con los ricos y empresarios de esa zona. EL ESTADO DEBE VELAR POR LA SOLUCIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES JUDICIALES….. Hacia la etapa superior del sur humano, viva Chávez, viva la igualdad social real