Se estima esté listo para este año|Santaella aprueba Bs. 56 millones para culminar el liceo de Temblador

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella anunció la aprobación de 56 millones de bolívares para culminar el Liceo de Temblador, ubicado en El sector Inavi del municipio libertador.

La obra cuyo avance lleva un 60 por ciento, vendrá a beneficiar  a más de 800 estudiantes que cursan desde primer año diversificado hasta quinto año de bachillerato.

Actualmente el Gobierno regional, a través del Instituto de Infraestructura Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas),  ha edificado tres módulos de dos niveles que contemplan 12 aulas, 5 laboratorios, taller de artes plásticas, biblioteca, 3 salas sanitarias y área administrativa, así como también la colocación de puertas, revestimiento de exterior con tablillas en edificios, piso de granito y colocación de rejas metálicas.

Además este proyecto educativo incluye  la construcción del tanque subterráneo y cercado perimetral; todos estos trabajos tienen una inversión que supera los 71 millones de bolívares.

La mandataria regional apuntó que esto es parte del trabajo que ha venido haciendo la revolución para atender la educación en el estado, construir grandes infraestructuras educativas para que los niños y jóvenes puedan escuchar sus clases en un ambiente óptimo.

“Este liceo antes de finalizar el año tenemos que entregarlo a nuestro pueblo y nuestra gente para que sus hijos vean sus clases en áreas cómodas”, indicó la gobernadora.

Por su parte el alcalde del municipio Libertador, José Figuera, señaló que la culminación de este nuevo plantel educativo ayudará a descongestionar el Liceo Ramón Pierluissi, el cual fue construido para una capacidad de mil 200 estudiantes y actualmente cuenta con 2 mil.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora Santaella por esta gran obra educativa que está construyendo en el municipio y con la aprobación de estos nuevos recursos de seguro para finales del 2015, los estudiantes asistirán a clase en una nueva infraestructura que cuenta  con todas las comodidades”, destacó.

T / Prensa Gobernación de Monagas