Desde la plaza Bolívar de Caracas|Jorge Rodríguez: Etiqueta #HermanosPorLaPaz es tendencia a nivel nacional y mundial

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el gran tuitazo convocado para las 11 de la mañana de este sábado, para que acompañara la conformación del registro de Colombianos y Colombianas por la Paz, fue todo un éxito.

Precisó que la etiqueta #HermanosPorLaPaz se encuentra posicionada en primer lugar a nivel nacional y en segundo lugar a nivel mundial.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez destacó la gran afluencia de personas que han asistido al proceso de inscripción del registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz en los ocho estados del país.

“Es impresionante la respuesta que recibimos de los pueblos, en este caso de dos pueblos que son hermanos, de dos pueblos de una sola patria” dijo el mandatario local, quien indicó que Venezuela y Colombia nacieron el mismo día, bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar.

Rodríguez indicó que este proceso de registro finalizará este domingo 20 de septiembre en los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y Distrito Capital.

Por otro lado, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desmintió el rumor de que el registro se esta realizando para deportar a los ciudadanos colombianos que hacen vida en el país, señalando que esos son los llamados falsos positivos “psicológico y comunicacionales de la derecha violenta”.

Al respecto, Rodríguez recalcó que el único requisito para conformar y organizar el gran Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz es “ser bolivariano y amar la paz, todos caben en la patria de Bolívar”.

MARCHA OPOSITORA

El dirigente del PSUV rechazó la convocatoria de una concentración realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este sábado, a la que calificó como una marcha para “defender el terrorismo, la violencia y a un terrorista que generó angustia, desazón, llanto en muchas familias venezolanas”.

Así mismo, advirtió que los seguidores de la oposición están hartos de la única propuesta que tienen, la violencia y la traición, motivo por el cual “se quedaron sin calle y ojala se hayan quedado sin calle para siempre”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo