Anunció el ministro Henry Ventura|2.850 prótesis auditivas han sido entregadas por el MinSalud durante el 2015

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura informó este martes que en lo que va de año 2.015 se han otorgado más de 2.850 prótesis auditivas en todo el país, destinadas a 1.576 personas.

Durante la entrega de 90 dispositivos desde la sede del MinSalud, Ventura detalló que fueron invertidos 27 millones de bolívares que garantizan a los ciudadanos prótesis gratuitas y explicó que estos mismos aparatos se venden en el mercado hasta en 600.000 bolívares.

En tal sentido, informó que se instalaron en 16 estados de Venezuela laboratorios encargados de ensamblar prótesis auditivas que posteriormente son entregadas de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos que tengan falta completa o disminución de su capacidad auditiva.

«(Nosotros) compramos los insumos y los ensamblamos en Venezuela, esto nos hace disminuir los costos de las prótesis y por eso es que en 16 estados que una persona vaya con dificultad auditiva, inmediatamente entra en el programa», destacó el ministro.

En los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Maturín, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se instalaron estos laboratorios, vinculados al Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), creado hace cinco años, periodo en el que se han entregado 20.000 prótesis a más de 10.000 personas.

De igual forma, el Ministro dijo que todos los días jueves en los referidos estados, se están entregando prótesis auditivas para niños con dificultades de aprendizaje por esta condición.

Las personas interesadas en adquirir prótesis gratuitas, pueden comunicarse a los números 0212 408.02.44 / 408.02.45, extensión 21500 y 21503, o escribir por la cuenta Twitter @somospasdis.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

TOTALMENTE CIERTO PORQUE GRACIAS A LA REVOLUCIÓN, A CHAVEZ A MADURO Y A TODOS LOS HONESTOS LIDERES REVOLUCIONARIOS, EL DÍA MARTES ME ENTREGARON MIS PRÓTESIS AUDITIVAS POR TENER PATOLOGÍA DE SORDERA LEVE…