Informó el diario Los Angeles Times|Auge de personas sin hogar provoca emergencia en Los Ángeles, EEUU.

Un comité del ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Los Ángeles declaró este martes el estado de emergencia debido al rápido incremento de personas sin hogar y se comprometió a conseguir 100 millones de dólares para mitigar este fenómeno.

La decisión pretende complementar el plan del alcalde Eric Garcetti para combatir la indigencia, pero la fuente de los fondos todavía no ha sido revelada.

Si el plan del ayuntamiento obtiene luz verde, se le dará el dinero al Comité de Hogar del Ayuntamiento de Los Ángeles y también la responsabilidad de pensar cómo lo van a gastar, precisó el diario Los Ángeles Times.

La populosa urbe del occidente estadounidense, de unos 16 millones de habitantes, atestigua una creciente crisis de desamparados, pues registran más de unas 26 mil personas sin hogar, dos tercios de los cuales invadieron las calles del centro con sus carpas.

Vamos a destinar 100 millones de dólares del presupuesto de la ciudad para construir viviendas y adaptar estacionamientos en los que puedan aparcar los autos donde viven algunos de ellos, dijo el concejal Gil Cedillo, autor de la iniciativa.

Aunque hemos dado un techo a muchos, esta crisis sin precedentes se ha empeorado debido a que la oferta de casas a precios accesibles es muy limitada, agregó.

El estado de emergencia permitirá a la ciudad usar sus poderes para crear refugios temporales e inmediatos a través de las organizaciones sin fines de lucro y religiosas. También se podrán usar propiedades de la ciudad como estacionamientos legales para albergues de emergencia.

Ahora van a actuar porque el problema se les salió de las manos, vemos a los desamparados en las banquetas en sus carpas. Y todo mundo se ha quejado en el Concejo, señaló por su parte al diario La Opinión Don Garza, un hispano quien durante dos años fue desamparado y hoy vive en una micro unidad en el centro.

Consderó que el problema en Los Ángeles es que las rentas son muy caras, no hay centros para enseñar oficios como había antes y faltan empleos.

Por su parte, Carmen Celis, de la Alianza para Enfermos Mentales, indicó que espera que, con esta declaración, la ciudad ayude también a los desamparados que sufren enfermedades mentales.

Tenemos una epidemia de desamparados y enfermos mentales. Dos problemas que van mano a mano. Esto es producto del consumo de drogas, problemas familiares, el desempleo y hasta la falta de papeles, educación, no saber inglés. Hay muchos indocumentados desamparados y con niños, comentó.

Semanas atrás, Los Ángeles presentó su candidatura oficial para los Juegos Olímpicos de 2024, tras ser sede de estas competiciones en 1932 y 1984.

Fuente/PL

seguramente,para los juegos,si habrá mucho dinero.debemos darle muchas vivas a la mejor democracia del mundo,donde se ven cosas como estas,y aún peores.-lo bueno es que ahora el mundo se entera-es el país donde,las personas,tienen un tigre en la casa.pero si el vecino llama a su puerta.le salen con un rifle.