Informó el Presidente Maduro|Instalarán Empresa Socialista de Equipos Médicos de Venezuela en Paraguaná (+ Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que en la zona económica especial de Paraguaná en el estado Falcón será instalada la Empresa Socialista de Equipos Médicos de Venezuela, con el propósito de surtir el sector salud del país.

“En la zona económica especial de Paraguaná yo planteo que instalemos muy pronto esa inversión, esa industria Socialista  de Equipos Médicos de Venezuela, listo aprobado en cuenta y vamos a activarnos”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizado desde la entidad falconiana el Mandatario Nacional dijo que ha llegado la hora de instalar esta empresa porque el país cuenta con los insumos que requiere una obra de este tipo.

“Tenemos los profesionales graduados en las universidades, profesionales expertos en los equipos médicos, tenemos los recursos, tenemos la alianza con China. Ha llegado la hora de que instalemos nuestra empresa socialista de equipos médicos para hacer los equipos aquí y para hacer las partes y el servicio de mantenimiento de todos esos equipos que tenemos en los CDI, en los CAT, en los ambulatorios”, recalcó.

YARACUY: INAUGURAN AMBULATORIO DON MIGUEL FLORES SAN PABLO

Igualmente, como parte de la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, fue inaugurado el ambulatorio tipo II Don Miguel Flores San Pablo, el cual atenderá a más de 14 mil personas del municipio Arístides Bastidas de la entidad yaracuyana.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, detalló que el ambulatorio cuenta con servicios para atender las enfermedades crónicas no transmisibles, un centro de vacunación, servicio de pediatría, ginecología y obstetricia.

“Es el modelo que estamos construyendo y que usted ha trazado la línea presidente: vacunación, prevención y más prevención y por eso trabajando de la mano con el gobernador Julio León Heredia hemos venido fortaleciendo a nivel nacional el rescate y el relanzamiento de Barrio Adentro como una política del presidente Chávez”

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, destacó que con una inversión de 90 millones de bolívares fue posible la ejecución de la obra que permitirá la asistencia médica integral de la población.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OqmwUmecKrw[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial