Recorrerán 777.3 kilómetros |Venezuela participa en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Venezuela está presente en la quincuagésima quinta edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, donde recorrerán 777.3 kilómetros desde Escuintla hasta Quetzaltenanga midiéndose contra las selecciones de Canadá, Colombia, Costa Rica y México.

Los criollos Ralph Monsalve, José Alarcón, Orluis Aular, Gabriel Mendoza, Freddy Vargas y Hebert Rivas; junto el mecánico Francisco Mata, terapeuta Edison González y el entrenador Edgar da Silva, serán los encargados de portar el tricolor nacional.

Asimismo, el director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo, Francisco Pasos, indicó que “el objetivo de esta competencia es que los ciclistas venezolanos mejoren las posiciones en el Ranking Internacional (UCI) en la modalidad ruta masculina, con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.

Venezuela se ubica en el puesto número cinco del ranking de América, por debajo de Estados Unidos, Argentina, Canadá y Colombia. Los nacionales deberán ubicarse entre los tres primeros del ranking para poder conquistar tres pases en la ruta individual y un cupo en la prueba contrareloj masculina.

Por su parte, el giro cruzará 12 de los 22 departamentos del país sede, pasando por Escuintla, Teculután, Chiquimula, El Camán Patzicia, Sololá, Totonicapán hasta Quetzaltenango atravesando por un clima cálido y húmedo.

Finalmente, entre los favoritos se encuentran los guatemaltecos Manuel Rodas, Nervin Jiatz y Alder Torres, el canadiense Guillaume Boivin, el costarricense Ramón Villalobos y el colombiano Álvaro Duarte.

TyF/ Min Juventud y Deporte