Solicitó diálogo| La Fapuv rechazó acuerdo de la AN sobre universidades

...

“La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) rechaza, de manera categórica, el acuerdo de la Asamblea Nacional del 03-11-2015 en el cual se invita al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a intervenir nuestras universidades”, informó ayer la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria,

«Es obligación del Estado garantizar el derecho al estudio y ninguno de los poderes públicos hace nada para obligar al gobierno a entregarle a la educación, en todos sus niveles, los recursos indispensables para hacer cumplir ese derecho», dijo Ramírez, según nota de prensa.
«El Gobierno Nacional se niega a garantizar las condiciones para el normal funcionamiento de las actividades de docencia, investigación y extensión en las universidades públicas venezolanas. No hay salario digno para profesores, empleados y obreros, que apenas ahora estamos cobrando lo que trabajamos durante el año, a través de un retroactivo devaluado y por partes. Tampoco hay beca suficiente, comedor y transporte para los estudiantes. Esas son las razones del conflicto universitario,  de que profesores y estudiantes no hayan podido iniciar el nuevo periodo académico y de los paros de 24, 48 y hasta 72 horas de empleados y obreros por sus derechos laborales», dijo Ramírez.

La Fapuv sugirió al Gobierno Nacional “que no caiga en las provocaciones de la Asamblea Nacional” y que abra “el diálogo con la comunidad universitaria para producir, en conjunto, la solución a las carencias institucionales y laborales que impiden el normal funcionamiento de nuestras universidades”.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Los presupuestos asignados a las tradicionales universidades públicas de venezuela, según las estadisticas se equiparan a los presupuestos nacionales de alunos paises centro americanos, además estas universidades son unos «cotos cerrados» al más viejo y puro estilo de la vieja PDVSA, que no rendia cuenta a los venezolanos. Para muestra un boton el edificio La Francia, en el centro de caracas, era propiedad de la Universidad de Oriente y cobraran alquileres suntuosos a comercios principalmente joyerias, hasta que el Presidente Chavez les descubrio el chanchullo y expropio el edificio. A donde y a que manos fue a parar el dinero cobrado por concepto de alquiler por parte de la UDO?.