Aseguró la canciller Delcy Rodríguez|Por graves agresiones contra Venezuela y violación al Derecho Internacional revisarán relaciones con EEUU

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, las relaciones entre Venezuela y EE. UU. serán revisadas por agresiones contra Venezuela y violaciones al Derecho Internacional.

“Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro procederemos a revisión integral de las relaciones con los Estados Unidos”, puntualizó la canciller por su cuenta twitter @DrodriguezVen.

En un segundo tweet, Rodríguez Gómez señaló que “graves agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela y violaciones al Derecho Internacional motivan revisión de las relaciones con los EE. UU.”.

Asimismo, desde la ciudad Puerto La Cruz, el presidente Maduro instruyó a la canciller Rodríguez elevar una Nota de Protesta del Gobierno Bolivariano al de Estados Unidos, luego que se difundieran documentos desclasificados de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que revelan un espionaje masivo a empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incluyendo a los altos gerentes para el momento, como Rafael Ramírez.

“El día de hoy documentos desclasificados por el Snowden y exagentes de la NSA, han develado que EE. UU. y sus agencias de inteligencia y la embajada de EE. UU. en Caracas, estuvieron espiando la vida privada de diez mil trabajadores de Pdvsa, (…) Porque Pdvsa es columna vertebral de la economía de Venezuela y el imperio estadounidense desde que Chávez la nacionalizó ha tenido la intención de sabotear la industria petrolera, derrocar al Gobierno Bolivariano”, manifestó.

Estos ataques de funcionarios estadounidenses contra el Gobierno Bolivariano no son aislados. Tres semanas antes, el jefe del comando sur de EE.UU., John Kelly, amenazó la soberanía de Venezuela al declarar por CNN que en nuestro país existe una crisis humanitaria y económica y podrían actuar a través de instancias internacionales.

Las acciones injerencistas persisten. Dos semanas atrás una aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano, hecho que fue reconocido  por la representación de los EE. UU. acreditada en Venezuela y días más tarde, la violación de la soberanía territorial de Venezuela fue confirmada por el general John Kelly.

A continuación los tuits de la canciller venezolana:

T / Prensa MPPRE

HAY QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE EVO MORALES,,,SACARLOS DE NUESTRA PATRIA

  • QUITENLE EN EL ENVÍO DE PETROLEO, SOBRA EN EL MUNDO QUIEN LO COMPRE. PERO A ESTOS GUSANOS HAY QUE SUSPENDERLES EL ENVIO

  • ¿ Revisarán relaciones ? .¿ Hasta cuándo se va a perdonar a estos delincuentes norteamericanos que no acatan leyes internacionales sino cuando les conviene ? Váyanse al carajo, yanquis de mierda !!

  • RAZONES SOBRAN PARA DARLE UNA CARÁCTER ESPECIAL A ESTAS RELACIONES,MÁS CUANDO ESTA
    DOS UNIDOS DE MANERA DESCARADA INTERVIENE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PAÍS FINANCIAN
    DO LAS DIFERENTES CARAS DE LA DERECHA Y ORIENTÁNDOLOS HASTA EN LA FORMA DE HABLAR Y
    VESTIR.NO SIN DEJAR DE MENCIONAR EL ESPIONAJE QUE REALIZAN DESDE LAS EMBAJADAS QUE
    SE PRESTAN PARA TALES VIOLACIONES AL DERECHO INTERNACIONAL.LO QUE ESTÁ PLANTEADO ES
    REFORZAR LA UNIDAD PATRIÓTICA FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y SUS ALIADOS INTERNOS
    CUYA CONDUCTA DESDICE DE LA RAZÓN DE SER VENEZOLANOS. OTRA COSA,OJO AVIZOR DEL QUIN
    TACOLUMNISMO DISFRAZADO O MIMETIZADO QUE PUEDA SERVIR DE ARGUMENTO A LOS ENEMIGOS
    DE LA PATRIA

  • Desde que llegó la revolución bolivariana a venezuela el imperialismo está atacando nuestra nación a diestra y siniestra el basó de agua se derrama y luego que ya vasta de tanta humillación somos una nación libre he independiente viva la revolución