Una inversión de 35 millones de bolívares se utilizaron para acondicionar el escenario|Más de 500 niños podrán jugar beisbol en el estadio Guardia de Honor Enrique “Nené” Padrón

Son más de 500 niños los que podrán disfrutar ahora de los espacios del estadio Guardia de Honor Enrique “Nené” Padrón, que fie reinaugurado ayer sábado.

El escenario que se encuentra en las cercanías del Palacio de Miraflores, en Caracas, sufrió la remoción de los dogouts, el campo y el ornato de los alrededores en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la Guardia de Honor Bolivariana.

Con las notas del himno nacional y el posterior corte de la cinta quedó inaugurada el estadio, en el que desde ya comenzarán los partidos y el campeonato entre los conjuntos participantes.

El Comandante Leonardo Alfredo Ortega, encargado de la Guardia de Honor, afirmó estar sumamente emocionado y complacido por la reinauguración de este espacio en el que se comenzarán a gestar las futuras estrellas del beisbol venezolano.

SUEÑO CUMPLIDO

“Yo vi al Comandante Chávez jugar en este estadio y el decía que este tenía que ser el mejor estadio, no porque estuviera cerca del Palacio de Miraflores, sino porque tenía que ser el semillero de las estrellas y de los mejores beisbolistas del país. Estamos cumpliendo una orden y haciendo realidad un sueño del comandante”, dijo Ortega.

La inversión para los trabajos fue de 35 millones de bolívares.

“Nosotros la Guardia de Honor somos los encargados de cuidar este estadio, pero no es nuestro. Es de ustedes, de los niños que nos llenan de alegría jugando. Agradecemos también a los padres y en especial a los entrenadores, quienes son los que forman a los peloteros”, aseguró Ortega.

Sus palabras fueron antecedidas por el desfile de los equipos que entrenan en el estadio: Escuela Miraflores, Cardenales, Los Revoltosos, Orumila, Los Genios, Alianza, Los Osos.

“Me siento muy contento porque ahora tenemos un estadio nuevo en el que vamos poder seguir entrenando y creciendo como atletas para llegar a ser los mejores peloteros. Yo quiero ser pitcher y les doy las gracias por esta posibilidad que nos están dando”, explicó José Rafael Martínez, de 9 años.

COMPARTIR

Martínez compartía con sus compañeros de equipo algunas maneras de tomar la pelota con viene de rolling.

“A todos nos gusta jugar béisbol y queremos llegar a las grandes ligas. Siempre nos ayudamos y así aprendemos todos”, comentó el pelotero.

Quien también estuvo presente fue récord Guinness en esquí sobre asfalto, César Baena, quien aconsejó a los peloteros seguir luchando por sus sueños y trabajar por cumplirlos.

“Somos una generación de triunfadores y ustedes son el relevo. Les digo que nunca dejen sus sueños porque cualquier persona les diga que no es posible”, sostuvo Baena.

POR UN NUEVO RÉCORD

El esquiador les habló también sobre su nuevo recorrido con el que espera poder nuevamente darle al país un récord Guinnes con un trazado que se iniciará desde Nueva York y concluirá en Caracas.

Los niños presentes estaban ansiosos por comenzar a hacer estiramiento y aprender de sus entrenadores.

A ello, la candidata a diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Zulay Aguirre, les dio la bendición, a la vez que recordó que en cada peloterito ve a su hijo el diputado Robert Serra, de quien dijo siempre se preocupó por los niños.

“Donde esté nuestro Comandante Chávez y mi hijo Robert Serra yo sé que deben estar felices. Yo siempre quise que Robert jugara béisbol, pero a él le gustaba poder ayudar a los demás. Ahora debe estar contento de verlos a ustedes jugar en este campo”, acotó Aguirre.

Las futuras estrellas del béisbol nacional tienen un nuevo espacio para entrenar y cumplir sus sueños de ser peloteros profesionales.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Roberto Gil