Informó el ministro Manuel Quevedo|Fondo Simón Bolívar ha desembolsado Bs. 128 mil 804 millones para ejecución de proyectos sociales en el 2015

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Fondo Simón Bolívar ha desembolsado en lo que va de año, Bs. 128 mil 804 millones para la ejecución de proyectos habitacionales.

Durante el balance de la reunión N° 41 del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo indicó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó una nueva inversión por el orden de Bs. 4.024 millones.

Detalló que los recursos serán destinados de la siguiente manera:

Bs. 3.312 a la empresa ConstruPatria para la compra de materiales que garanticen el suministro logístico de las obras.

Bs. 510 millones para la empresa militar ConstruFANB.

Bs. 100 millones para Fundacomunal.

Bs. 59 millones para la Gobernación de Guárico.

Bs. 21 millones para los entes ejecutores de Pdvsa.

Bs. 20 millones para el Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Barinas.

“Con esta nueva cifra alcanzamos en total desembolsado en 2015, Bs 128 mil 804 millones”.

Quevedo informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta la fecha 911.885 viviendas dignas.

El funcionario recordó que este proyecto habitacional se mantendrá de manera ininterrumpida durante el mes de diciembre, a fin de cumplir con el Plan Remate, emprendido por el Gobierno Nacional, con el objetivo de cumplir la meta de un millón de viviendas construidas desde 2011 al cierre de 2015.

Dicha medida fue publicada en Gaceta Oficial Nº 40.804 con fecha del 7 de diciembre, y la misma ordena “a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentre ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o presentando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades con el fin de culminar los proyectos en el menor tiempo posible”.

T/Meibert García
F/Archivo