Acto encabezado por el ministro González López|Más de 3.000 funcionarios de la PNB recibieron ascensos para afianzar protección del pueblo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Gustavo González López, encabezó el acto de ascenso al grado inmediato superior de 3 mil 296 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en todo el país.

Como parte de los actos conmemorativos del sexto aniversario de este cuerpo de seguridad ciudadana, el ministro detalló que el presidente de la República Nicolás Maduro y el pueblo venezolano están orgullosos de la actuación de la PNB.

Este miércoles al menos 27 funcionarios y funcionarias recibieron el rango de Comisionado Jefe, otros 30 ascendieron a Comisionados Agregados, 32 a Comisionados, 148 a Supervisores Jefes, 38 Supervisores Agregados, 55 Supervisores, 251 Oficiales Jefes, 2 mil 715, alcanzaron la jerarquía de Oficiales Agregados y nueve funcionarios fueron condecorados con Honor Al Mérito.

González López reconoció la labor y la virtud de los Polinacionales como protectores y defensores del pueblo. “Hoy la patria nos exige preservar más que nunca nuestro honor, y ustedes, hombres y mujeres formados en y por la Revolución, tienen el deber moral de cumplir con este precepto”.

Aseguró que el país cuenta con una policía valiente. “Cuando repartieron el miedo la policía no estaba ahí. Con todas las imperfecciones que podamos tener estamos construyendo a la perfección este cuerpo de policía que sólo tiene seis años y que únicamente el Comandante Chávez pudo crear”.

Destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela blinda la labor de preservar la paz y la estabilidad de la patria. “Ustedes, hombres y mujeres patriotas, que tienen seis años al servicio de este pueblo, poseen la inmensa responsabilidad, hoy más que nunca, de promover los valores que establece nuestra Carta Magna”.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo un llamado a las y los PNB a continuar con honradez con el deber de garantizar la seguridad ciudadana y “el derecho como ciudadanos y ciudadanas de defender y hacer cumplir nuestras leyes.

Aseguró que en Revolución los marcos legales han sido producto de la sagrada voluntad de nuestro pueblo y reiteró que los venezolanos y venezolanas aman a quienes lo protege.

“Conviertan este ascenso, esta condecoración, en instrumento correcto para la conducción de sus tareas”, instó.

El ministro precisó que el mayor mérito es la integridad y la honradez que debe y ha caracterizado el Modelo Policial Bolivariano. “Sin ustedes, todos los logros en materia de seguridad ciudadana serían imposibles”, reconoció.

Durante el acto, el M/G Gustavo González López recibió la Medalla Honor Al Mérito en su Primera Clase, máxima condecoración que impone este cuerpo policial.

Fuente/Prensa Mpprijp
Fotos/Gabriel Lara