Tras la orden de desacato emitida por el TSJ|Cabello: Lo democrático es que la AN revoque acto de juramentación de candidatos por Amazonas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como “no competente” a la AN tras la orden de desacato emitida por el Tribunal Supremo de Justicia luego de juramentar a los candidatos opositores impugnados por el estado Amazonas.

“Se declara no competente la Asamblea porque su constitución no es valida”, dijo Cabello en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Este lunes la Sala Electoral del TSJ declaró procedente la denuncia de desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, así como los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana quienes se juramentaron ilegalmente como diputados, y sentenció como nulos absolutamente todos los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de estas tres personas impugnadas.

Al respecto, Cabello señaló que “lo democrático es que la directiva de la Asamblea Nacional en una sesión ordinaria revoque el acto de juramentación”.

El dirigente político indicó que los diputados opositores decidieron llevarse por delante el poder judicial y electoral al juramentar a los ciudadanos mencionados anteriormente como diputados mientras el proceso electoral que se llevó a cabo en el estado Amazonas se encuentra bajo investigación.

Por ello, el diputado del PSUV subrayó que «si la AN está en desacato y nadie la reconoce, sus actos son absolutamente nulos, pero el Estado no se puede paralizar», debe seguir trabajando en pro del bienestar del pueblo de Bolívar y Chávez.

Cabello apuntó que de existir un vacio de poder en la AN los encargados de asumir toda la responsabilidad legislativa será la Sala Constitucional del TSJ.

Por otro lado, mencionó que “si ellos (la oposición) persisten en la actitud de no reconocer al TSJ, no tiene sentido que llevemos la propuesta de emergencia económica, que estamos seguros de que la van a rechazar”.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV