Esperan por la construcción de 20 tetramódulos|Comunidades exigen a la alcaldía de Maracaibo que libere terrenos para construir viviendas

El consejo comunal Pinar Centro denunció que la Alcaldía de Maracaibo mantiene paralizada la construcción de 20 tetramódulos en el conjunto residencial El Pinar, argumentado “que los terrenos son de la municipalidad y no se los cederán a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

Tibisay Hernández, vocera del consejo comunal afirmó que luego de un año de conflictos, tanto la comunidad como la alcaldía se sentaron en mesas de negociación y acordaron la construcción de una cancha deportiva y viviendas, no obstante, la cancha está casi terminada y los ingenieros de la GMVV no han podido ni medir el terreno porque una ONG que hace vida en el conjunto residencial no se los permite.

VERSIONES

Un arquitecto que trabaja en la alcaldía y que exigió mantener su nombre en reserva pues no está autorizado a declarar, conversó con el Correo del Orinoco y aseguró que el problema consiste en que –supuestamente- la comunidad e Inavi quieren construir en esos terrenos unas viviendas sin “contar con una verdadera planificación”. “El Pinar desde hace años tiene problemas con los servicios públicos, y ellos quieren que se construyan viviendas pero no presentan soluciones para ese problema, si las casas se construyen los servicios colapsarían, ellos primero deben corregir en tema de los servicios”.

El consejo comunal acudió a la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) para solicitar apoyo. El diputado José Luis Acosta atendió la petición y aseguró que los terrenos en disputa pertenecen a Fogade, no a la alcaldía, por lo tanto la próxima semana acompañarán a las comunidades a introducir un recurso para proteger el derecho a las viviendas que tienen estas 80 familias que en la actualidad viven en condiciones precarias.

T/F Yajaira Iglesias