Las obras se exhibirán del 28 de enero al 3 de febrero|Un total de 71 cortos competirán en el festival Manuel Trujillo Durán

El jurado de la décimo tercera edición del Festival de Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, organizado por la Universidad del Zulia, anunció la selección oficial de la muestra, formada por 71 cortos creados por jóvenes realizadoras y realizadores de todo el país. Las obras participantes se exhibirán del 28 de enero al 3 de febrero.

Del total de obras de la selección oficial, 36 son cortos de ficción, 29 documentales y seis animados. Cada una de las piezas será evaluada por un jurado calificador integrado por José Pisano, Belén Orsini, Rodolfo Izaguirre, Mario Nazoa, Bernardo Rotundo, Ramón Bazó, Ángel Lombardi y Rodolfo Cova, informó la organización del festival en un boletín de prensa. Luego de cuatro días de evaluación, el jurado anunció la tarde del pasado lunes los títulos de las obras que participarán.

Los ganadores en las categorías Mejor Cortometraje de Ficción, Documental y Animado, recibirán un premio en metálico de 25.000 bolívares, mientras que el ganador por la Ópera Primera recibirá 15.000 bolívares. Otras categorías como Guión, Fotografía, Sonido, Producción, Música, Dirección de Arte, entre otras, también serán reconocidas. Este festival incluirá, además, una serie de talleres académicos para la formación cinematográfica y rendirá un homenaje a figuras destacadas del sonido y la musicalización dentro del séptimo arte nacional como Aquiles Báez, Mario Nazoa, Frank Rojas, Nascuy Linares, Alejandro Blanco-Uribe.

Fuente/Redacción CO-AVN Caracas