Recolectadas 183.966 toneladas de basura|Avanza recuperación del ornato y el potencial turístico en Ciudad Bolívar

En el operativo se recolectaron 183.966 toneladas de basura

Gracias al equipamiento de aseo urbano y el cumplimiento de las rutas y la frecuencia de recolección de basura establecidas en todo el municipio Heres (Ciudad Bolívar) del estado Bolívar, se avanza a buen ritmo en la recuperación del ornato y el gran potencial turístico de la otrora Angostura del Orinoco.

El alcalde de la jurisdicción, Sergio Hernández, señaló que la intención es promover y adecuar espacios ambientales dignos para los habitantes de Heres.

Tras el programa Heres Juega Limpio, que se inició en 2014, el equipo de Servicios Generales Municipales está reimpulsando diariamente acciones para garantizar las jornadas de limpieza de espacios públicos, calles y avenidas, entre otros sitios.

“Sabíamos que no sería fácil, es una labor que requiere del apoyo de todas y todos, de la toma de conciencia, de la reeducación de sus habitantes; por ello, con una adecuada planificación estaremos reimpulsando efectivas políticas de saneamiento para profundizar nuestras acciones, estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio de recolección; ademas de seguir dignificando las condiciones de trabajo del personal”, apuntó. |

EL RETO: UNA URBE  AMBIENTALISTA

Hernández llamó a la colectividad a colaborar con el plan, mediante el cumplimiento de los horarios de recolección de desechos sólidos.

“El objetivo es lograr que  las comunidades y los comercios  respeten los horarios y normas establecidas para la disposición de la basura, en función de tener una ciudad capital ambientalista, basada en planes de desarrollo socioproductivo”, manifestó.

En más de 2 años de gestión municipal se ha logrado recolectar 183.966  toneladas de desechos sólidos. «Esto se alcanzó gracias a la articulación que se mantiene con las y los miembros del Poder Popular y la comunidad organizada, quienes se involucran en los planes de trabajo para el bienestar de cada sector», sostuvo Hernández.

La municipalidad cuenta con una flota de modernos camiones compactadores y gran cantidad de equipos para la recolección diaria de basura y su deposición final.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía Marvin Castellin