Para generar el desarrollo del sector productivo en Venezuela|Trabajadores sindicales de Empresas Básicas se suman a la activación del Motor Industrial del país

Este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, se reunió con representantes sindicales y trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, con el propósito de afianzar las relaciones entre el sector siderúrgico y el Gobierno Bolivariano para el impulso del Motor Productivo Industrial.

El Vicepresidente Istúriz, destacó la necesidad de la inclusión y participación activa de todos los trabajadores en la elaboración de los proyectos que se deben generar para el desarrollo del sector productivo en el país.

“Al Plan Guayana Socialista hay que darle una dirección política, que garantice la participación y la armonía entre los trabajadores y la gerencia. Es necesario participar en las tomas de decisiones y participar en los proyectos. Que hermoso sería que una persona que trabajaba en alguna de esas empresas, vaya y discuta los proyectos y vuelva a su trabajo”, puntualizó Istúriz.

El dirigente sindical perteneciente a la empresa C.V.G Aluminio del Caroní Ángel Marcano, expresó positivamente la realización de este encuentro entre el Vicepresidente Ejecutivo, los representantes de los trabajadores y sindicalistas de las Empresas Básicas. “En este encuentro se presentó el diagnóstico y las propuestas desde el punto de vista estratégico, que son necesarias para el desarrollo de la industria siderúrgica, del hierro y el aluminio”.

Aristóbulo Istúriz sumó a estas propuestas, los lineamientos que desde el punto de vista político y técnico son indispensables para darle viabilidad a los proyectos y “tener un resultado con victorias tempranas”.

Marcano, por su parte informó sobre la necesidad de apalancar el Plan Guayana Socialista con la direccionalidad del Gobierno Bolivariano y la alianza con los trabajadores.

“Se ha pedido la incorporación de los trabajadores en la elaboración de los planes. Los trabajadores deben jugar un papel protagónico, son los que conocen la experticia de la industria y son los que al final mueven la industria. De ellos depende el buen funcionamiento de esta política y la construcción del socialismo. Con esto se puede presentar al país un modelo socialista, participativo y protagónico que humanice la industria nacional».

Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, quién también asistió al encuentro, avaló positivamente la realización de del mismo con los representantes de las Empresas Básicas de Guayana, como voceros de las necesidades de los trabajadores y su participación en los proyectos de activación de las industrias.

“Estamos participando directamente en el equipo económico que se reúne todos los martes con el vicepresidente y todo el aparato económico del país. Esta reunión de hoy surge de la necesidad de la clase obrera y de todo el sector de las empresas de Guayana y su preocupación para activar al cien por ciento las Empresas Básicas”.

Rangel indicó que se efectuó un amplio debate entre los presentes y se concluyó con el compromiso de la realización de próximos encuentros para garantizar la continuidad de las propuestas y proyectos que se generaron. “Debatimos hoy con los presentes en el marco del Plan Guayana Socialista, para montar mesas de trabajo y de la lectura correcta que le demos a este encuentro va a depender el éxito que tengan todas estas empresas. Aquí en este país los que generamos las riquezas somos los trabajadores y trabajadoras”.

En la actividad también estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, el Ministro del Poder Popular para el Trabajo Oswaldo Vera, el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y el Viceministro del Trabajo José Rivero.

Se espera que para este jueves se lleve a cabo una reunión en Ciudad Guayana en el estado Bolívar, entre los representantes sindicales del estado y los ministros de Industria Miguel Pérez Abad y del Petróleo, Eulogio Del Pino para profundizar sobre las temáticas conversadas durante este encuentro.

T/YF/Vicepresidencia

A mi al día de hoy me gustaria saber que está fabricando cada empresa, especifico que productos, en que cantidad y cuanto cuesta operar cada empresa. Me da la impresión que lo único que estamos haciendo actualmente en Guayana y su potencial industrial-productivo, es mantener empleados y obreros a un costo exorbitante, sin que por contrapartida el país obtenga algún beneficio.

Hace un montón de tiempo que se deberia haber aplicado la Ley de Transparencia Pública y dar a conocer cuanto le cuesta al Estado Nacional y Regional sostener Sidor, Alcasa y demás empresas públicas.

Yo no me enterado por ningún medio de los productos que fabrican y distribuyen, pero si me he enterado de los aumentos de sueldos y beneficios a los trabajadores y me imagino que al personal gerencial.

  • buen dia hay que realizar un cambio preferencial dolarizar el pais equilibrar la moneda pidanle asesoria a ese gran economista rafael correa presidente de ecuador, para sacar el pais adelante sugiero como venezolano sembrar a venezuela con seguimiento de verdad verdad trabajando la tierra, buscar gente honesta no esos politicos corruptos que abundan de lado y lado querer a tu pais como venezolano

  • REUNIONES Y MAS REUNIONES Y LAS EMPRESAS BÁSICAS PASANDO A SER EMPRESAS SIMPLES