A través del Minci y Conatel|Inicia el registro y actualización de Medios Alternativos y Comunitarios

Este 12 de abril Día de la Comunicación Popular comienza el registro y actualización de datos de los medios alternativos y comunitarios de toda la República Bolivariana de Venezuela, a través de los sitios web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Los voceros y voceras de los Medios de Comunicación del Poder Popular podrán ingresar desde cualquier computador con conexión a Internet, para llenar el formulario digital, adjuntar documentos legales de las fundaciones comunitarias sin fines de lucro y detallar la realidad técnica, social y económica de la radio o televisora comunitaria.

Los resultados de este registro y actualización permitirán reimpulsar políticas enmanadas desde Estado hacia el Pueblo Comunicador, en las que resalta el uso responsable del espectro radioeléctrico, la sustentabilidad de los medios alternativos y comunitarios, la formación y el incentivo a la producción de contenidos, tal como lo establecen la Ley de Comunicación del Poder Popular y el Plan Nacional de la Comunicación Popular 2015 – 2019.

Fuente y Foto/Minci

buenas tardes tengo mas de un mes tratando de cargar la pagina para hacer el registro y no recibo la informacion si cargo o no entro ayudenme por favor

  • Los medios de comunicacion le dieron un giro 360grado a la comunicacion Elitesca , donde no habia inclusion para el pueblo Venezolano, para el soberano, para el que queria informar y dar a conocer los acontecimiento del ambito geografico que lo rodeaba,Gracias a nuestro comandante Hugo Rafael CHavez Fria,que abrio el compas de la comnucacion espontanea dandole participacion a todo aquel que tenia la conviccion de informar.nacio, radio bemba, y de alli la proliferacion de informar la noticia de cada uno de nuestro rincones,por eso,gracias a esa eutopia de ese hombre con vision de comunicador,hizo la revolucion del siglo 21 socialismo democratico,que ahora construimos a pesar de todos los obstaculos,que colocan los apatridas,El Imperio, y sobre todos los corrupto, Vamos nicolas Maduro,a seguirle dando duro a la corruccion.comunicar es vivir…….Gracias medios Alternativos por existir……Patria ,Socialismo, viviremos y venceremos….Es dura la Batalla pero triufaremos….

  • Los medios alternativos y comunitarios se entienden como una plataforma; ¿ Qué pasó con los portales de noticias digitales? ¿Es que acaso no somos importantes? Debe verse la comunicación como un hecho holistico. Sugiero, agreguen al formulario, campos o items para medios digitales e impresos. La Comunicación alternativa y comunitaria precisa de urgente equipamiento y apoyo. No derrotaremos la mass media con palos y piedras, respetados responsables de estructura… Reflexionen.

  • A moverse pueblo rendirse jamas a levantar pensamuentos costructivos y positivos ayudarnos unos con otros y sentir que la patria somos y seguiremos siendo siempre nosotros triunfaremos y venceremos desde las bases

  • al fin ya era tiempo que CONATEL Y EL MINCI se pusieran las pilas y se activaran para la recoleccion de datos para este censo de los medios comunitarios y alternativos y, ojala no sea una recoleccion mas y esta ves no se queden engavetados los documentos con los datos y que esta ves si seamos tomados en cuenta para la habilitaciones ya que para nadie es un secreto que tenemos a#os esperando esta iniciativa, dios quiera que en este viaje el trabajo si se tome en serio como lo hubiese querido nuestro comandante eterno HUGO CHAVEZ FRIAS.

  • Viva por la iniciativa. Ojala la comunicación popular salga del claustro tradicional mediático en la que esta encerrada. Mucho ayudaría que accionara para contrarrestar el ataque guerrero que nos esta mellando. Que inventara nuevas formas de comunicacion e información mas directas con el pueblo, en las calles por ejemplo. También que salgan de la cuasi clandestinidad y se transformen en la voz y la imagen de la conciencia revolucionaria. Claro dentro de la legalidad siempre