Antonio Leal tiene la mirada puesta en Río 2016|“Siento que nada es imposible en esta vida”

Antonio Leal hizo realidad su sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero la dicha no llegó por su sola. Fueron más de ocho años de trabajo los que tiene el esgrimista trabajando para conseguir el boleto a una justa olímpica.

“Toño”. Como es conocido por sus compañeros, aseguró que la primera parte de la meta se cumplió con un plan exigente de entrenamientos, con preparación, constancia, disciplina y esfuerzo.

La meta del floretista criollo se cristalizó en el Preolímpico de América, celebrado en la ciudad de San José, Costa Rica, donde venció en un reñido combate al representante de Guatemala, José López, con marcador de 15 toques a 11.

LOGRO

«Gracias a Dios logré clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento y enfocado en ganar una medalla en Brasil porque ahora siento que nada es imposible en esta vida», señaló Leal.

Para el larense el camino no ha terminado, por el contrario ahora es que restan cosas por hacer si desea lograr una buena actuación en la cita brasileña a realizarse del 5 al 21 de agosto.

Tocará ahora comenzar a establecer la ruta de preparación del crepuscular lo que le permitirá garantizar una continuidad que le permita manterse en las condiciones necesarias para la contienda brasileña.

Su clasificación es la primera de un floretista en las últimas cuatro ediciones de unos Juegos Olímpicos, por lo que la vez anterior que Venezuela tuvo un floretista en una cita olímpica fue en Atenas 2004, donde Carlos Eduardo Rodríguez representó al país.

CONFIANZA

Leal, quien señaló que lograr la clasificación no fue fácil, agradeció el apoyo que ha recibido.

“Dedico esta actuación a mi hija Ana María Leal Suárez y a mi entrenador Moisés Requena. Doy gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera como deportista, los que confiaron en mí. Ahora me preparare más fuerte para conseguir una medalla olímpica”, destacó Leal.

Leal se unió con su clasificación a la conquistada por la floretista larenses Isis Giménez.

También formará parte del grupo conformado por los espadistas Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo.

T/ Juan Azuaje/ Agencias
F/ Archivo CO