Tal como lo anunció el Ministro Izarra|Avión de Conviasa llega a Japón para evacuar a 240 latinoamericanos

Ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador serán evacuados de Japón por la aerolínea venezolana Conviasa, luego de la tragedia nuclear ocasionada tras el terremoto y posterior tsunami que asotó a la nación asiática.

Tal como fue anunciado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, la aeronave repatriará a los venezolanos que se encuentran en Japón y prestará ayuda al resto de los latinoamericanos para que regresen a sus países de origen.

El equipo de la misión diplomática venezolana confirmó el buen estado de todos los connacionales residenciados en el país nipón, incluso de aquellos que se encontraban en las zonas de mayor riesgo.

El avión que realiza la labor de evacuación llevó además 25 toneladas de ayuda humanitaria para la nación asiática, enviadas por el gobierno venezolano.

Seiko Idhikawa, embajador de Venezuela en Japón expresó que “es para nosotros un orgullo saber que la primera vez que llega un avión de Conviasa a Japón, lo hace por una razón humanitaria”.

Además de llevar insumos para asistir a las víctimas de esta tragedia natural, el avión Simón Bolívar de la aerolínea venezolana, servirá para evacuar a las personas de diversas nacionalidades como venezolanos, colombianos, cubanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos.

“Prestar asistencia a más de 200 ciudadanos de nuestra región para ser evacuados (…) representa el espíritu de solidaridad del pueblo de Venezuela y su gobierno“, manifestó Idhikawa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gy2Fzw66ffc[/youtube]

A continuación les mostramos algunas fotografías de la llegada del avión de Conviasa al país nipón.

Momento en el que descargaban las 25 toneladas de ayuda humanitaria

Gobierno venezolano muestra solidaridad con familias afectadas en Japón

Representantes del país nipón reciben la ayuda humanitaria

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN