Fecha emblemática para el arte corporal y escénico|Maduro celebra el día Internacional de la Danza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el día Internacional de la Danza, el cual fue establecido en 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en honor al nacimiento del bailarín francés Jean Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado expresó que este arte no conoce fronteras y gracias a los múltiples estilos que encierra, permite nuevos cambios.

«Celebremos hoy un día emblemático para el arte corporal y escénico, el Día Internacional de la Danza, la Danza no conoce fronteras, con su gran número de géneros y sus movimientos de la vida, su coreografía y su necesidad de cambio constante permite que cientos de estilos y culturas se mezclen entre sí».

¡Que viva el Arte!, ¡Que viva la Cultura!

De igual manera, el Mandatario Nacional recordó al prócer independentista Antonio Nicolás Briceño, mejor conocido como “El Diablo” Briceño, quien estampó su rúbrica en el Acta de nuestra Independencia el 5 de julio de 1811.

Día de recordar a un prócer de la Patria.

«El Lunes, 29 de Abril de 1782, nace en la población de Mendoza, estado Trujillo, Antonio Nicolás Briceño, abogado, coronel y prócer de la Independencia, conocido como «El Diablo» Briceño. Fue uno de los patriotas que estampó su rubrica en el Acta de nuestra Independencia del 5 de Julio de 1811″.

¡Honor a El Diablo Briceño!

T/CO
F/Cuenta Nicolás Maduro