Anunció ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario|Reestructurarán Insopesca y fortalecerán Corpesca

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó sobre la reestructuración de Insopesca y dijo que “sólo se pretende establecer orden y mejorar el accionar de la institución”

Señaló además que la recién creada Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, Corpesca S.A, “será el músculo financiero que impulsará la actividad de procesamiento distribución y comercialización del pescado”.

Las declaraciones las ofreció durante su visita al estado Apure, en un encuentro con pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras de la región llanera, en la gobernación de esta entidad. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Francisco Pike, en representación del Gobernador Ramón Carrizales: así como el gerente general del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, Raúl Ghersi; y la sub gerente por el estado Apure, María Angélica España.

En la reunión explicó a representantes del poder popular pesquero las políticas en la materia, la importancia de la creación del ministerio y su vinculación con las comunidades: “Vengo a este estado fronterizo a cumplir con el mandato presidencial de estar en contacto directo y permanente con las comunidades y tenemos claro que la fuerza laboral del pueblo es la que lleva la batuta en esta lucha contra la guerra económica”.

En el mismo orden de ideas, los acuicultores productores de cachamas en el estado Apure, propusieron soluciones a corto y mediano plazo para obtención de alimentos para la cría; aparte de exponer sus necesidades más apremiantes.

Por otra parte, el Ministerio Para el Poder Popular de Pesca y Acuicultura, continúa ofreciendo a todo el pueblo venezolano las jornadas de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, que con sus productos frescos de primera calidad y al mejor precio, brinda semana a semana el consumo de esta importante proteína en cada uno de sus puntos fijos y móviles a nivel nacional.

Es importante recordar que cada una de estas iniciativas, fomentan la activación del motor agroalimentario mediante el sector pesquero, reconociendo el arduo trabajo del Poder Popular en conjunto con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar” y Consejo Presidencial de Pescadores, que con su participación han hecho posible todas estas labores que fortalecen la línea dictada por el presidente de la República Nicolás Maduro, de incentivar la producción nacional y avanzar hacia un nuevo modelo económico.

————————————————————————————-

AQUÍ SE COMPRA EN LA FERIA DEL PESCADO

Amazonas: Mercado comunal avenida 23 de Enero en Fernando Girón Tovar, municipio Atures.

Gran Caracas: Plaza Bolívar en El Valle; plaza Caracas; plaza Sucre; plaza Madariaga; Redoma La India en El Paraíso; estacionamiento del Ambulatorio Fernández Morán en Las Adjuntas.

Anzoátegui: Sector El Saman en Santa Ana; al frente de la alcaldía en Anaco; al frente de la Alcaldía en Anaco; Tigrito cerca del mercado en el municipio Guanipa; sector La Esperanza en Edmundo Barrio.

Apure: Parque Menca de Leoni en Biruaca.

Aragua: San Ignacio urbanización El Hipódromo en el municipio Girardot; Piñonal calle 8 en Madre María.

Bolívar: Estacionamiento IPASME en la catedral municipio Heres; Consejo Comunal Caronica en Unare, municipio Caroní.

Carabobo: Santa Rosa, sector San Blas, avenida Rosio.

Cojedes: Lima Blanco Macapo; plaza Bolívar de Tinaquillo.

Delta Amacuro: Estacionamiento del MAT en Tucupita.

Falcón: Sector Bolívar en Carirubana, Colegio Simón Bolívar en los Taques.

Guárico: Ministerio de Producción Agrícola y Tierra, sector Banco Obrero.

Lara: Plaza Bolívar de Catedral, municipio Iribarren.

Mérida: Plaza Bolívar en municipio Zea.

Miranda: Terminal nuevo de Tacarigua; Higuerote al lado de Farmatodo en municipio Brion, Milicia Bolivariana de Tacarigua; C.C Castillejo, Nueva Cua; Ciudad Miranda en Charallave;

Monagas: Urbanización Guanaguanay; avenida principal del Punto Carnico.

Sucre: IRAPA en municipio Mariño;Tunapuy en municipio Libertador.

Táchira: Plaza Bolívar de Queniquea.

Vargas: Casco Central de Caraballeda; Urbanismo Caribe playa Los Cocos.

Yaracuy: Plaza Bolívar de Nirgua.

Zulia: Plaza Los Modines en Raúl Leoni.

T/Redacción CO
F/Archivo CO

HAY QUE FELICITARLOS POR LAS FERIAS DEL PESCADO. EN PLAZA CARACAS HACEN FALTA MAS VENDEDORES. LAS COLAS SON DE PELICULA