Se han beneficiado centenares de familias|Gobernación de Sucre realizó Jornadas de Asistencia Médica en Cumaná

La semana pasada el Gobierno de Sucre realizó Jornadas de Asistencia Médica y Apoyo Familiar

La Gobernación del estado Sucre informó a través de su portal web que la semana pasada realizó Jornadas de Asistencia Médica sectores de la capital de la entidad nororiental, Cumaná, con la coordinación de dos de sus instituciones.

En el sector (calle) Las Casas, el Servicio Autónomo de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente del Estado Sucre (Sapinaes), llevó a cabo la Quinta Jornada Médico-Asistencial de Apoyo Familiar.

El objetivo estuvo centrado en “brindar una atención óptima a los niños y adolescentes, atendidos por diversas instituciones, como Fundesoes (Fundación de Desarrollo Social del Estado Sucre), médicos integrales, Fundasalud (Fundación para la Salud), Registro Civil, Prevención del Delito, entre otras”.

La directora del Sapinaes, Lenny Gil, destacó que estas acciones son las que permiten el cumplimiento del proyecto social y revolucionario en la entidad con la ayuda “al desposeído y brindar la mayor suma de felicidad posible” y que “esta es una demostración del compromiso que tiene el gobierno bolivariano con su gente y con sus niños”.

Se destaca en la nota que “durante la jornada, los más pequeños de la casa disfrutaron de diversas actividades como pintacaritas, juegos y diversiones, magia, payasos y recreadores”.

Por otra parte, el Ejecutivo regional indicó en su web que la comunidad Villa Felicidad II, parroquia Valentín Valiente, también se benefició con esta iniciativa.

El presidente del Fondo de Desarrollo Social del Estado Sucre (Fondes), Frank López, precisó que en conjunto con los consejos comunlaes “hemos atendido a más de 400 familias del mencionado sector, un récord que solo en revolución se puede lograr”.

En esta oportunidad, personas con diagnósticos fisiátricos, pediátricos y oftalmológicos; en esta última, los vecinos pudieron retirar sus lentes sin costo alguno, refiere la publicación, citando a López

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Gobierno de Sucre