Se cayeron varios árboles y se levantaron techos|Protección Civil atiende afectaciones ocurridas en Trujillo por fuertes vientos

Equipos de Protección Civil y Administración de Desastres se desplegaron en varios municipios del estado Trujillo, región andina del país, donde se registraron afectaciones a consecuencia de fuertes vientos registrados la noche de este lunes.

El director estadal de la referida institución, Alejandro Rodríguez, señaló que en el municipio Trujillo, la capital del estado, el evento natural causó la caída de varios árboles que obstruyeron vías de acceso; además, varias viviendas perdieron sus techos.

«Debido a este frente de fuertes vientos que se registraron este lunes en distintos municipios se activaron los equipos de Gestión de Riesgo que realizaron las inspecciones en varios sitios, constatándose la afectación por caída de árboles y algunas viviendas a las que se les voló el techo», dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Rodríguez detalló que en el municipio capital procedieron a retirar 18 árboles caídos; además, evaluaron una vivienda en el sector Alto de Carmona y otra en San Jacinto que resultaron afectadas.

En la parroquia Santa Ana, del municipio Pampán, también se desplegaron para atender la situación que afectó el tránsito y el tendido eléctrico ante la caída de cinco árboles que afectaron el eje carretero de la troncal 7, entre El Cruce y Siquisay.

En la parroquia Santa Isabel, capital del municipio Andrés Bello, resultaron afectadas otras cuatro viviendas que perdieron el techo, además, resultó afectada parte de la troncal 01 que conduce hacia Agua Viva, municipio Miranda, por árboles caídos.

Asimismo, en Carache, parroquia Cuicas, resultó afectado el tendido eléctrico y una vivienda en el sector La Platera, mientras que en el municipio Campo Elías, sector Las Quebradas, un árbol cayó sobre la torre de alta tensión afectando el servicio eléctrico.

«Ante esta situación este martes se mantienen desplegados nuestros equipos estadales, así como las direcciones municipales de Protección Civil, aplicando nuestros planes operativos tanto en la evaluación de las viviendas como en la atención de la población», aseveró el director estadal de Protección Civil.

Fuente/AVN
Foto/Archivo